Andreas Fredriksson es uno de los diseñadores especialistas en muebles de interior con los que trabaja Ikea, cadena de tiendas sueca que nos presenta esta semana un sillón ligero lleno de estilo. Se trata, en concreto, del Radviken. En él, el acero y el ratán son protagonistas.
Estructura de acero
Con estructura de acero recubierta de polvo pigmentado y asiento elaborado en ratán cubierto con barniza acrílico incoloro para garantizar la máxima durabilidad, el sillón Radviken es apto tanto para exteriores como para interiores. En Ikea, puede ser tuyo por 249 euros. Aunque parecido al mimbre, el ratán es mucho más resistente, porque en realidad es madera. Se obtiene de una planta trepadora que crece adosada a los árboles en el Sudeste Asiático y el África Oriental. El sillón que nos ocupa aguanta hasta 110 kg.
Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea
Cuidados
Aunque el sillón que nos presenta Ikea se puede ubicar en exteriores e interiores, nunca hay que colocarlo cerca de una fuente de calor, porque el ratán se secaría y debilitaría. Para limpiarlo, basta con emplear detergente suave y secar con un paño.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 17 de noviembre de 2023