Muchos pensarán que Ikea es una empresa que opera desde hace pocos años. Y es que ha sido en este siglo, en el que los precios de las viviendas se han disparado y ha sido necesario encontrar muebles de bajo coste, cuando la multinacional sueca se ha hecho popular.
Sin embargo, lo cierto es que Ikea cumplirá el año que viene 80 años. Lleva operando desde 1943. Y por su catálogo han pasado infinidad de artículos que ya eran unos avanzados a su tiempo.
Nunca vender un mueble de segunda mano fue tan rentable
Un catálogo que ha ido evolucionando con el paso de los años. Y claro, son muchos los que han terminado desapareciendo de entre sus propuestas para dejar paso a las nuevas.
No obstante, como decíamos, sus productos ya anunciaban el futuro. Y es por eso que a día de hoy se pagan auténticas barbaridades por algunos de sus muebles descatalogados. Como las buenas obras de arte, se han ido revalorizando con el paso del tiempo. Y los hay que hoy en día se pueden vender de segunda mano por precios desorbitados.
Un ejemplo de ello es el sillón Ake, una pieza de coleccionista que actualmente se cotiza por unos 55.000 euros. Si tienes uno en casa y te quieres sacar un sobresueldo, este es el momento.
Hasta 55.000 euros por un mueble descatalogado de Ikea
Este sillón de Ikea se caracteriza por su diseño realizado con patas de madera y un tapizado de piel de oveja que hacen de él un sillón único y muy elegante. Y por cada par se están pagando actualmente 55.000 euros. Su diseñador se desconoce, pero algunas fuentes apuntan a que fue Philip Arctander, pues su estilo responde a los diseños que solía proponer a Ikea.
Pero el sillón Ake no es la única pieza de Ikea a la que se le puede sacar un gran rendimiento. Otra de las piezas más buscadas es la butaca Skye. Esta butaca fue diseñada por Tord Björklund, uno de los nombres más reconocidos en Ikea. Y actualmente se está pagando a 3.000 euros la pieza.
El sillón Impala también es otra de esas piezas tan solicitadas. Este sillón es obra de Tord Björklund. Se caracteriza por su tono rojizo, su comodidad y su diseño elegante. Salió a la venta en 1972. Y si tienes uno en casa, te gustará saber que se está pagando a 7.000 euros la pieza.
Mientras tanto, la silla Vilbert también está causando sensación entre los coleccionistas. En total salieron a la venta 4.000 ejemplares de esta silla. Y cada conjunto de 6 sillas se pagan más de 10.000 euros.