Ikea no solo tiene artículos al mejor precio, y que están al alcance de todos. También tiene otros productos exclusivos, de un coste superior, y que no desentonan ni en las casas más lujosas. Por ejemplo, este sofá, que es uno de los más vendidos para las casas de alto standing, y que justifica su precio con su funcionalidad, su diseño, y, sobre todo, su confort. Los 1.330 euros que cuesta quedan amortizados desde el momento en el que se monta.
El Vallentuna, nombre del producto en la web de Ikea, encaja en todos los salones, por su decoración y su versatilidad. La elegancia y la clase del sofá residen en su sencillez y en su color, que es cálido y acogedor. Tiene un módulo de almacenaje en su interior, una cosa realmente útil y práctica, y otro módulo que permite convertirlo en cama. El chaise longue es una cosa muy valorada y codiciada, y este sofá era imposible que no lo tuviera. Pero eso no es todo.
También se puede personalizar sin problema, y añadir nuevos complementos que hagan que el sofá sea todavía más versátil y polivalente. Así que, en caso de querer que el sofá sea todavía más grande, se puede añadir espacio, y también un puf que tiene un módulo de almacenaje, y que tiene un precio de 190 euros. Si, por el contrario, se requiere un sofá de unas medidas más pequeñas, también se pueden quitar cosas, como el chaise longue, para que encaje perfectamente en el comedor.
El secreto de su comodidad está en los duraderos muelles embolsados, y la tapicería es de poliéster, además de incluir un revestimiento protector de poliuretano, que lo hace suave y al mismo tiempo firme. El tejido no solo es duradero, si no que también es fácil de cuidar y limpiar.
Por último, Ikea ofrece 10 años de garantía.