¿Qué hay mejor que un sofá cómodo y elegante? Pues, evidentemente, un sofá cama cómodo y elegante. Eso, precisamente, y en versión rinconera es lo que nos presenta Ikea esta semana. Se llama Friheten que, en nuestro idioma, vendría a significar algo tal que 'libertad'. El nombre está traído mejor que bien porque pocas cosas (sobre todo si es después de un largo día de trabajo) que se asemejen más a la libertad que un buen sofá. Éste, además, permite que duerman cómodamente dos invitados o, también, algún inquilino o inquilina habitual que no se ha portado lo suficientemente bien como para dormir en la cama.
En tres colores
El sofá Friheten de Ikea se presenta en tres colores: gris oscuro, negro o azul oscuro también. La zona de chaiselongue se puede cambiar de lado y, bajo los cojines, ofrece un gran espacio de almacenaje, lo que resulta idóneo para pequeños apartamentos. Llega con diez años de garantía y convertirlo en cama es muy sencillo: cuestión de minutos.
Precio
En tu tienda Ikea preferida, puedes hacerte con una unidad del sofá Friheten por 499 euros. La cama, de 140 cm de ancho, es comodísima para una sola persona y correcta para una pareja. De largo, mide 204 cm. La estructura es de contrachapado de madera, la espuma del respaldo, de poliuretano con una densidad de 25 kg por metro cúbico y la tela es de poliester.