Los cuchillos van perdiendo su capacidad de corte a medida que se utilizan y con el paso del tiempo. Una gran alternativa en lugar de tirarlos es adquirir un afilador de cuchillos, un dispositivo de gran utilidad para devolver a estos utensilios su estado original.
Utilizando un producto como este disminuirá el riesgo de lesión, aumentando su rapidez de corte y precisión en la ejecución y ganando confianza a la hora de realizar cortes complicados en la cocina; suficientes razones para que Amazon pusiera a la venta un afilador de cuchillos que será la mejor opción para tenerlos listos y hacer el corte que desees.
Este afilador de cuchillos manual de la marca Arcos permite mantener en buen estado la hoja de este utensilio con un manejo cómodo y sencillo, gracias a su diseño, su materia es de metal viene en un color negro que combina con cualquier juego de cocina, tiene un peso de 0,38 kilogramos lo que permite que sea muy manipulable cómodo.
Puedes comprarlo ahora mismo en Amazon
El afilador va acompañado de una práctica caja de almacenamiento, ideal para utilizar en caso de regalo o para guardarlo de manera segura cuando no se utilice. Este producto se puede acompañar con cuchillos o deshuesadores, en forma de pack.
Sin duda mantener bien afilados los cuchillos es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos, para efectuar cortes limpios y suaves de los ingredientes permitiendo que se deslicen con naturalidad y este producto lo hace a la perfección.
Si deseas adquirir este afilador de cuchillos lo puedes hacer visitando la página web de Amazon. La mejor parte es su precio de 49,99 euros, un monto bastante asequible debido al gran producto de calidad que es.
Pasos para afilar los cuchillos perfectamente
1. Limpiar la hoja del cuchillo con agua caliente y una esponja y secarlo con un paño.
2. Colocar el cuchillo en un ángulo de entre 10º y 20º sobre la ranura. Si posee guía, no tendremos que preocuparnos de este paso.
3. Si es manual, debemos realizar movimientos hacia delante y hacia atrás hasta que el cuchillo esté afilado. Si es eléctrico, solo debemos sujetarlo sobre la guía.
4. ¡Listo!
Beneficios de tener un afilador de cuchillos en casa
• Cortes más sencillos: podremos cortar cualquier alimento rápidamente y sin esfuerzo.
• Menos riesgo de cortarnos: al tener que ejercer menos presión sobre el alimento, correremos menos riesgo de que el cuchillo se nos escape y nos hagamos un corte en un dedo o en la mano.
• Cortaremos con mayor precisión: mantener afilado el cuchillo nos permitirá afrontar cortes complejos y realizarlos con total seguridad.
• Seremos más eficientes al cocinar: tardaremos menos en cortar y, por lo tanto, en preparar cualquier receta.