Hace unos años atrás hubiera sido impensable que el arroz hervido con algas fuera una delicia para la sociedad occidental o que se nos hiciera la boca agua comiendo pescado crudo. Pero la cocina japonesa llegó para quedarse y para revolucionar nuestras comidas; hoy en día, el sushi es una de las comidas mejor valoradas por todas aquellas personas que se han atrevido a probar sus múltiples variedades. Si al principio sólo se encontraba en restaurantes especializados, el auge de esta costumbre culinaria ha hecho que otros establecimientos se sumen a ofrecer productos de calidad, accesibles y aptos por todo el mundo. Es el caso de Bon Preu i Esclat, que apuesta para acercarse a la creciente tendencia del mercado y a los gustos de los sushi lovers con más de 100 referencias para viajar al país del sol naciente a través del paladar.
Bon Preu i Esclat instala 25 corners de sushi en sus establecimientos
Uno de los principales inconvenientes a la hora de consumir este tipo de cocina es el precio. Lo cierto es que el sushi destaca por ser una comida de un precio bastante elevado, hecho que discrimina a aquellos que no pueden permitirse consumirlo. Bon Preu i Esclat da la vuelta a esta problemática para democratizarlo y acercarlo a los más fanáticos a partir de precios accesibles. ¿Cómo? La cadena ha apostado por instalar más de 25 corners de sushi en sus establecimientos, con variedades de producto fresco y piezas que se preparan al momento.
Makis, nigiris, california rollos y muchas más opciones que se organizan en bandejas, completando un plato completo por los más fanáticos del sushi - aunque también hay algunos que son homogéneos, es decir, varias piezas de una única variedad. También hay mucha variedad en los surtidos de bandejas, con combinaciones bien diferentes para contentar todos los gustos. Y para facilitar la vida para que los clientes puedan disfrutar del plato estrella de la cocina japonesa, una de las opciones que pone a disposición la cadena es el servicio de encargo.
¿Qué variedad de sushi puedes encontrar?
Aunque para la mayoría de gente, el sushi hace referencia al pescado crudo, la realidad es que el sushi es una forma de preparar el arroz; vaya, que puede llevar pescado, pero no es imprescindible: las piezas de pescado crudo se dicen sashimi, y van sin arroz; o los nigiris, que son los más consumidos en Japón, y que hacen referencia a las piezas de arroz complementadas con una lámina de pescado crudo encima - los más utilizados son el salmón, el atún o el pez mantequilla.
Y es que, ciertamente, hay tantas variedades en este plato como cocineros hay en el mundo, ya que se puede jugar con muchos ingredientes y sabores para crear nuevas ideas. En Bon Preu i Esclat hacen volar la imaginación para que, aparte de aquellas más preciadas, haya opciones sorprendentes que puedan gustar a todo el mundo.