Una de las claves que hace que Mercadona sea uno de los supermercados punteros en España y Portugal es la gran variedad de productos que ofrecen en su catálogo. En su oferta se pueden encontrar alimentos para todo tipo de dietas. Pero eso no es todo. Entre las propuestas de la cadena de superficies de Juan Roig también encontramos una enorme cantidad de productos relacionados con la limpieza de casa o con el cuidado personal. De hecho, el pasillo de perfumería y cosmética es uno de los más visitados por los clientes de Mercadona debido a la calidad de sus artículos y sus precios ajustados.

Asimismo, el que Mercadona tenga carnicería y pescadería en su interior también atrae a muchos clientes. Y es que gracias a ello quienes compran en Mercadona no tienen necesidad de invertir tiempo en acudir a la carnicería o pescadería de turno, a la vez que obtienen la misma calidad que si compran en una tienda especializada.

Cajas azules y cajas verdes en la pescadería de Mercadona

Hablando de la pescadería, es posible que te hayas fijado en que las bandejas que contienen el pescado son de dos colores distintos. Las hay azules y las hay verdes. ¿Conoces el motivo? Te lo contamos a continuación. Te interesará si eres de las personas a las que les gusta saber la procedencia de los alimentos que consumes. La popular tiktoker Esperanza Healthy Life ha resuelto la duda.

Las cajas azules de la pescadería de Mercadona contienen pescado procedente de piscifactoría, es decir, de criaderos específicos donde se crían y matan peces, crustáceos o anfibios para su consumo. Este tipo de pescado suele ser más abundante y accesible en las ciudades, pero también puede tener una calidad inferior en algunos casos.

Por otro lado, las cajas verdes de la pescadería de Mercadona contienen pescado que llega directamente de la lonja, es decir, que proviene de la pesca tradicional y se vende sin intermediarios. Este tipo de pescado suele ser más valorado por los clientes por su frescura y sabor, aunque puede ser menos abundante en algunas ciudades.

Con esta información, a partir de ahora podrás elegir con más criterio el tipo de pescado que quieres comprar en Mercadona. Si eres de los que prefieren un pescado más fresco y de calidad superior, las cajas verdes serán tu mejor opción. Pero si lo que buscas es un pescado más económico y accesible, las cajas azules pueden ser una buena alternativa.