Entre los alimentos que más beneficios aportan a nuestra salud, los aguacates se sitúan en lo alto de la lista. Algunos lo consideran fruta. Otros lo catalogan en la carpeta de las verduras. Y a pesar de que nunca fue un producto muy popularizado, en los últimos años sí ha aumentado mucho su uso en las dietas saludables. Y es que no te acabas los beneficios.
De entrada, es una enorme fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas D, K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. En este sentido, tiene más potasio que los plátanos. Concretamente, un 14% frente al 10% de los plátanos. Y todo ello mejora nuestros sistemas muscular, inmunológico y nervioso, así como la salud de los huesos. Previene la artritis.
El aguacate contiene innumerables beneficios para la salud
También ayuda a reducir y regular la presión arterial. Y también aporta propiedades antioxidantes.
Asimismo, contiene ácido oleico, lo que ayuda a regular el colesterol, tanto el bueno como el malo. Y ello también contribuye a prevenir enfermedades coronarias.
Por otro lado, es rico en fibra, lo que te ayudará a regular el tránsito intestinal. Y también contiene luteína y zeaxantina, que mejoran la salud ocular, previniendo cataratas a largo plazo.
Dos formas de consumir aguacate en Mercadona
Una serie de beneficios y muchos más que se quedan en la palestra que podrás obtener en Mercadona. La cadena de supermercados valenciana comercializa aguacate en más de un formato. Y ambos productos están entre lo más vendido.
Uno de ellos es comprar el producto tal cual se ha recogido en el campo. Lo puedes encontrar fresco a un precio de 3,45 €/kg. Teniendo en cuenta que cada pieza pesa unos 320 gramos, cada aguacate te costará 1,10 euros.
Aunque si lo prefieres, también lo puedes comprar en guacamole con un 95% de aguacate. Lo envasa la empresa Hacendado, proveedora habitual de Mercadona. Y lo vende en tarrinas de 200 gramos aun precio de 1,59 euros la unidad.