Los estilos retro y vintage están de moda. Y en Ikea lo saben bien. Los productos que siguen esta estética suelen estar entre lo más vendido. La nostalgia implícita en estos artículos son un gran atractivo para los consumidores. Y es que además de aportar el confort que no otorgan muchos diseños minimalistas y futuristas, combinan con casi todo. Y el producto que conocerás en las siguientes líneas es uno de ellos.

Se trata de la lámpara de techo Hektar. Una lámpara que, según define Ikea, “se inspira en las lámparas metálicas que antaño iluminaban fábricas y teatros”. Y ciertamente, recuerda a la iluminación que se usaba en los locales de ocio y espectáculo de la Nueva York de los años 20 y que seguramente habrás visto en muchas películas.

Ikea recupera el estilo de los teatros de antaño con la lámpara Hektar

Esta lámpara Hektar de Ikea aporta un estilo rústico que encajará en cualquier estancia. Es ideal para el comedor gracias a la pantalla que integra y que aporta luz directa en la superficie sobre la que la instalemos. Conseguiremos una iluminación confortable  que generará una atmósfera muy agradable.

Hektar2

Lámpara de techo Hektar a la venta en Ikea

Esta lámpara soporta distintos tipos de bombillas, aunque el fabricante recomienda la bombilla LED E27 globo ópalo blanco para una “difusión uniforme de la luz”. Estas bombillas, además, suponen un ahorro de energía importante. Alrededor del 80% respecto a las bombillas convencionales.

Hektar

Lámpara de techo Hektar a la venta en Ikea

Tres versiones distintas

Y atención, porque esta lámpara Hektar a la venta en Ikea está disponible en tres tamaños distintos. La pequeña tiene un diámetro de 22 cm, con una pantalla de 24 cm de altura y un cable de 130 cm. Su potencia es de 22 W. Y su precio es de 20 euros.

Hektar2

Lámpara de techo Hektar a la venta en Ikea

UN escalón por encima tenemos la lámpara de 38 cm de diámetro y un cable de 140 cm. En este caso, además, cuenta con una cadena decorativa que refuerza la estructura que mide 110 cm. Y también con una potencia de 40 W. Su precio es de 45 euros.

Por último tenemos la lámpara Hektar con 47 cm de diámetro. En este caso la longitud de la cadena es de 112 cm., su potencia es de 53 W y su precio es de 59 euros.