Nos encanta comer bien y barato. Lo reconocemos. Por eso con bastante frecuencia nos gusta entrar en TripAdvisor y ver los restaurantes catalogados como ‘baratos’ que lideran las listas en su ciudad. Y esta vez hemos querido conocer los que hay en Pamplona.

Comer bien y a buen precio en Pamplona

Navarra es una tierra donde la materia prima de calidad abunda, y eso unido a lo mucho que ofrece esa tierra para escaparnos allí, nos ha hecho querer conocer más sobre su gastronomía.

El establecimiento que hemos encontrado posicionado arriba del todo es el Bar Monasterio, situado cerca de la Catedral de Pamplona, a 400 metros, y ya está arrasando en TripAdvisor con opiniones como esta: “Tras reservar sin ningún problema, cenamos de maravilla cogiendo varios pintxos, alguna ración y también algún bocadillo, todo ello fabuloso. En cuanto al trato, exquisito, siempre estuvieron pendientes de nosotros pese al gran movimiento que había. Sin duda un bar para repetir.”

Interior bar Monasterio

En el menú encontramos desde raciones clásicas como bravas o tempuras de verduras, hasta hamburguesas al gusto o bocadillos, siempre con un toque de cocina de autor, que es lo que diferencia a este bar y por lo que tanto renombre está cogiendo en Pamplona.

En la carta también encontramos un apartado de pintxos de autor, entre los que podemos destacar el steak tartar con yema de codorniz trufada, o la cazuela de foie con pimientos de cristal, dos sugerencias que nos han parecido espectaculares al tratarse de un bar de toda la vida, pero ya nos indica lo mucho que cuidan su cocina.

Plato de la carta bar Monasterio

En definitiva, innovación al servicio de un lugar que no pierde sus raíces, algo que siempre es de agradecer, y que les está dando muy buen resultado.

En segundo lugar, encontramos el Bar Casa Jesus Mari, ubicado cerca de la Catedral de Pamplona también, a unos 300 metros, un lugar también de los de toda la vida.

Para los amantes de las patatas, este es un lugar fantástico, ya que como especialidad de la casa tienen patatas asadas que podemos combinar con distintos condimentos: alioli, crema de hongo, salsa roquefort… 

Bar Casa Jesus Mari

El apartado de ensaladas no se queda atrás tampoco: de marisco, de queso y gambas, de pasta, mixta…. Además de bocadillos de múltiples variedades para comer de forma rápida, de los que ya leemos comentarios positivos en TripAdvisor: “¡Los mejores bocadillos de Pamplona! También hay opción sin gluten y estaba buenísimo. Tuvimos que esperar, pero valió la pena. Trato correcto.”

Como vemos, dos sitios en Pamplona en los que comer bien y a buen precio son dos cosas que para nada están reñidas, sino todo lo contrario, con una apuesta clara por los productos de buena calidad, las recetas de siempre con un toque moderno, y los precios al alcance de todo mundo.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)