Cuando nos preguntan sobre el mejor restaurante de Barcelona, nos podemos imaginar muchas cosas: unas vistas increíbles de la ciudad, comida de autor, platos típicos catalanes… pero pocos podíamos imaginar qué tipo de restaurante es ahora mismo en TripAdvisor el mejor valorado por los usuarios.

Sí, sí, el número 1 de toda Barcelona. Se trata ni más ni menos que del restaurante La Patsa Lab, un restaurante italiano, especializado en pasta, y que con la puntuación máxima que se puede conseguir, es decir 5 sobre 5, está revolucionando el panorama gastronómico.

Pasta fresca tradicional

El restaurante de pasta donde van todos los influencers

No es casualidad que se haya situado arriba del todo en el ranking de restaurantes en Barcelona, y es que los comensales destacan desde la atención recibida hasta la calidad de los platos, con lo que poco más podemos pedir.

Situado en la calle Casanova 94, es decir en una zona concurrida en el centro de Barcelona, este restaurante mima cada detalle de la pasta que nos sirve en el plato, lo cual como podemos ver les está dando un buen resultado. En este sentido, la pasta fresca es uno de sus estandartes, y podemos leer comentarios en TripAdvisor que así lo avalan: “Nos ha trasladado a Italia. Pasta fresca excelente, salsas estupendas. Conocen muy bien el producto y aconsejan a la perfección. Muy buen trato, muy atentos y un tempo muy correcto. Se ve personal en la sala y esto hace que todo fluya. Ha sido nuestra primera vez pero no será la última.”

Imagen de La Patsa Lab

Nuestros amigos de La Patsa Lab además trabajan con productos de calidad. Por ejemplo la pasta que tanto revuelo está causando, la hacen con harina ecológica, y del modo tradicional italiano, algo que cada vez vemos menos, y que nos hace trasladar a esa Italia que tanto nos gusta.

En su carta no solamente podemos elegir entre distintos tipos de pasta, sino que hay otros platos típicos italianos como la Burrata, filetes de atún y escalopes de ternera. Pero eso sí, siempre cocinados con ese cariño clásico de la cocina tradicional, y sin demasiados revestimientos, para que podamos disfrutar el sabor del buen producto con el que trabajan.

Y si encaramos el postre y estamos hablando del mejor restaurante italiano de Barcelona, nuestros amigos de La Patsa Lab no nos han fallado. Además de una variedad de helados, nos ofrecen Tiramisú y Panna cotta, dos de los postres por excelencia de la cocina italiana, hechos también con la receta tradicional, y que seguro que nos dejarán un gran sabor de boca.

La Patsa Lab en el interior

Y como colofón, el rango de precios es muy razonable teniendo en cuenta el nivel de los platos que nos ofrece el restaurante, moviéndose de media entre los 14 y los 25 euros, con lo que la buena relación calidad-precio está garantizada. Y no en cualquier sitio, sino en el restaurante mejor valorado de toda Barcelona. Casi nada.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones de TripAdvisor)