Uno de los básicos de todas las casas es un buen pan, no puede faltar en ninguna mesa y lista de la compra. Puede ser la base de una deliciosa cena, comida, desayuno o merienda. Pero para que perdure por más tiempo hay que saber cortarlo y un video en Tik Tok se ha vuelto viral por la forma de cortar el pan y así este dure mucho más tiempo y lo puedas comer en rebanadas perfectas.
A la hora de cortarlo en las máquinas de cortar que hay en el propio supermercado se comete el error de colocar en cualquier forma Si cambias la posición en lugar de horizontal para conseguir unas rebanadas pequeñas, lo colocas en vertical, las posibilidades de este pan son mayores. Podrás servirlo como tostada en una cena rápida.
Lo mejor de esta forma de corte de pan es que puedes colocar con facilidad los siguientes ingredientes: un poco de queso, tomate, orégano y unos champiñones o salchichón. Obtendrás una especie de tostada gratinada si la llevas al horno, será una de tus mejores opciones para la cena.
Este corte te permite hacer múltiples recetas de pan
Ya sea espelta, de centeno, gallego o baguette es en rodajas. Puede parecer demasiado simple, pero solo hace falta cortarlo en rodajas para guardarlo mucho mejor, de modo que no se estropee y esté listo para servir sin tener que usar el cuchillo cada vez que se destape.
Para mantener su frescura y textura, el secreto está en que no pierda humedad y para lograrlo, puede envolverse en un pañuelo de algodón y guardarlo en un lugar seco, y fresco.
Si se envuelve en bolsas de plástico, el pan no logra respirar, entonces, al final, se consigue seco y gomoso o duro. Otra buena forma de hacerlo es congelándolo. Aunque parezca una locura, si el pan se corta en rodajas, se envuelve en papel aluminio y se lleva al congelador se estaría prolongando más su vida útil de una semana sin que pierda demasiadas propiedades.
Con este truco a la hora de cortar pan puedes preparar postres impresionantes. Quita los bordes y convierte esta porción de pan tan grande en un milhojas de torrijas. Puedes cocinar una torrija grande, cortarla en dos y rellenarla con un poco de crema, crema de cacao o dulce de leche. El resultado con azúcar glass por encima es espectacular.