Los Pirineos son uno de los puntos de referencia para muchos a la hora de decidir sus escapadas o vacaciones durante todo el año, pero más si cabe con la llegada de la nieve. La oferta de actividades por hacer es muy amplia, así como los rincones que descubrir, por ello es importante decidir dónde alojarnos.
Hoteles por menos de 60 euros la noche
Uno de los pueblos mejor ubicados es La Seu d’Urgell, dada su cercanía con Andorra pero también con otros puntos del Pirineo catalán.
Es por ello que para los que escojan esta ubicación como epicentro de sus vacaciones en la montaña, hemos querido ver algunos alojamientos más que interesantes en esa localidad leridana.
El primero de ellos es el hotel Nice, que ya alcanza la nota de 8,1 en las valoraciones de Booking. El hotel está ubicado en el centro del pueblo, donde podrá disfrutar de un ambiente tradicional y típicamente catalán. Asimismo, el hotel es acogedor y agradable, ideal para relajarse y descansar.
Las montañas y lagos de los alrededores ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar durante todo el año, como esquiar, hacer rafting, montar a caballo y jugar al golf.
El restaurante del hotel ofrece una gran selección de menús, que se adaptan a cualquier tipo de dieta. También podrá disponer de un menú tradicional catalán, elaborado con platos regionales, típicos de la montaña.
Además del espectacular paisaje, en La Seu d’Urgell hay infinidad de lugares de interés histórico y cultural, sobre todo iglesias románicas y monasterios rodeados de jardines, que otorgan una nota de encanto a este pueblecito, además de la buena ubicación que hemos comentado.
Nos podemos alojar en este hotel dos personas por 59 euros la noche.
El segundo alojamiento que hemos visto en Booking es el Duc Allotjament, puntuado con un 7,4 de media, y también ideal para hospedarnos y relajarnos después de un día practicando actividades de montaña o en la naturaleza.
Además, este B&B ofrece un desayuno incluido en su precio, que es a partir de 50 euros la noche para dos personas, y está teniendo muy buenos comentarios en Booking como el siguiente: “La ubicación estaba muy bien. Se puede aparcar en la calle y no es zona azul. Check-in autónomo sin personal, contactan por whatsapp con antelación y te dan toda la información. Total libertad para entrar cuando puedas. Restaurantes muy cercanos y la zona centro igual. Habitación muy amplia.”
Como vemos, tanto el hotel como el B&B son opciones más que recomendables si queremos hospedarnos en La Seu d’Urgell a un precio ajustado, y que nos permitirá disfrutar de lo mucho y bueno que hay por hacer en los Pirineos.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)