Todavía estamos en octubre pero la mayoría de establecimientos ya han comenzado a lanzar sus colecciones de Navidad. Si hablamos de Lidl, hay una colección en particular que arrasa todos los años, que es la de sus juguetes de madera. Con una estética vintage, suelen agotarse rápidamente en todos sus supermercados y, en especial, su famosa cocina de juguete que ya está siendo récord en ventas. 

De la marca ‘Playtive’, se ha convertido en todo un clásico. Y no extraña atendiendo a su completo diseño. Fabricada en madera auténtica y con toques en tonos pastel, posee una altura regulable en tres posiciones (97, 101 y 103 centímetros), por lo que se puede adaptar a la altura del pequeño, además de que viene con dos placas de cocina con iluminación LED y sonidos de cocinar y freír. Así, resulta de lo más realista, algo que encanta a los niños. 

Cocina de Lidl
Cocina de Lidl

Esta cocina también incluye otros accesorios para el “cocinado”, que son una sartén y olla con tapa compatible para las dos, un tenedor de carne, una rasera y varilla batidora, un delantal, un paño y una manopla de cocina. Este juguete es recomendado a partir de los 3 años y es perfecto para estimular “la creatividad y fantasía” de los más pequeños de la casa “de forma lúdica”. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 66 x 30 x 97 centímetros, e incluye en el precio las pilas necesarias para la emisión de los efectos luminosos y sonoros.

Además de esta cocina, Lidl también ha lanzado otros juguetes de madera. En primer lugar, están sus sets complementarios de comida, con un precio de entre 5 y 12 euros, como son sus frutas o verduras de madera, su set de sushi, su set de té, o un su set de pizza. para que los niños tengan una experiencia completa a la hora de jugar con la cocinita. Las cocinas de juguete no son un concepto nuevo, pero su popularidad ha escalado a niveles sorprendentes recientemente.

Estos juguetes mezclan diversión y aprendizaje a partes iguales, permitiendo a los niños imitar las actividades de sus padres en un entorno seguro y creativo. La cocina de juguete de Lidl es una opción perfecta para los pequeños chefs de la casa. Está disponible por 39,99 euros y es que actualmente tiene un precio reducido respecto al habitual, que era de 49,99 euros. Así que si te quieres hacer con ella debes pedirla por la página web de Lidl o acercarte personalmente a la tienda física.

Una cocina completa para que niño juegue por horas

Entre otras características, se incluyen un frigorífico con máquina para cubitos de hielo, horno con función luminosa, fregadero con grifo orientable, y una puerta deslizante con pizarra. Además, viene con accesorios como delantal, paño y manopla de cocina, y utensilios como sartén, olla con tapa, tenedor de carne, entre otros.

Los juguetes de madera son la mejor opción de juego para los niños

Los juguetes de madera se han convertido en juguetes originales para regalar a niños y acertar, del mismo modo que son opciones ideales para regalar a niñas y acertar, debido, principalmente, a los beneficios que aportan para los peques, ya que, además de ser educativos y respetuosos con el medio ambiente, ayudan a estimular y desarrollar sus sentidos. Son perfectos para fomentar su creatividad, imaginación, destreza, fuerza física y habilidades cognitivas.

Además, los juguetes de madera destacan por su valor estético, su resistencia y durabilidad. El juego es básico para el desarrollo de los niños, ya que es su modo de aprender y de interactuar con el mundo que les rodea. Los juguetes de madera se basan en la pedagogía del Método Montessori y, además, el amor por lo vintage y la tendencia de recuperar clásicos ha hecho que los juguetes de madera vuelvan a estar de moda. ¡No dejes escapar el juguete que ofrece Lidl!