Tener una buena vajilla en casa es algo imprescindible, y en Ikea hay una gran variedad, y a un coste muy interesante. Pero la más vendida, y con mucha diferencia, es la Flitighet, que consta de 18 piezas, y que tiene un precio de 19 euros. No tiene nada que envidiar a las más caras, y por eso se ha convertido en la más solicitada para los clientes. Es muy simple, y su diseño y estética no tiene nada de peculiar, pues es de color blanco, pero eso hace que sea muy sencillo combinarla con el mantel y la cristalería.

Por ese motivo, es la más habitual de ver en todas las casas, y con su adquisición se incluyen seis platos normales, de 26 centímetros de diámetro, seis platos hondos, de 22 cm, y seis platos pequeños, de 20 cm. En caso de querer vasos o cubiertos, se venden aparte, igual que las piezas del juego. Antes de usar estos platos por primera vez, en Ikea recomiendan lavarlos, y la diseñadora de esta vajilla ha sido Susan Pryke. Obviamente, no hace falta decir que los platos son aptos para colocarlos en el microondas o el lavavajillas, y no tienen cadmio ni plomo añadido.

Vajilla de Ikea

El tamaño del paquete es de 22 cm de alto, 27 de ancho y 35 de largo, y su peso es de 10,66 kilogramos. Más de 700 personas ya han dejado su valoración en la página web de Ikea, y han coincidido en señalar que es una de las vajillas más completas y asequibles que se pueden encontrar. Por eso, la valoración que ha recibido es de 4,4 estrellas sobre 5, es decir, que prácticamente alcanza la máxima nota posible.

No tiene nada que envidiar a las mejores vajillas, y es una buena inversión asegurada.