La ciudad de Valladolid tiene una oferta gastronómica más que generosa. Situada en la región de Castilla y León, lugar en el que no faltan los buenos productos, en especial embutidos, carnes o quesos, por ejemplo. Como decimos, una ciudad en la que comer bien es casi obligado, con una oferta según vemos en TripAdvisor de más de 700 restaurantes.

Restaurante céntrico en Valladolid

Eh Voilà! en Valladolid

Mirando la propuesta gastronómica de la ciudad, el restaurante mejor valorado es el Eh Voilà!, situado en el centro de Valladolid. Se trata de un establecimiento con una carta que incluye una selección de ensaladas, quiches, pastas, carpaccios o carnes, además de crêpes. En el Eh Voilà! nos ofrecen platos sin gluten, platos sin lactosa, platos para vegetarianos, platos para veganos y son el primer restaurante de Valladolid que indican las raciones de hidrato de carbono por plato, pensando en sus clientes diabéticos así como en los que están pendientes de su dieta.

Una carta como vemos más que sugerente, en la que encontramos algunos primeros platos o entrantes como estos:

  • Poke de atún: quinoa, aguacate, atún marinado en salsa de soja, tomates cherry, champiñones crudos, aceitunas, cebolletas agridulces, pepinillos agridulces y cebolla morada.
  • Ensalada César de salmón y langostinos: mezclum de lechugas, piña, manzana, tomate cherry, langostinos, salmón ahumado y aliño de salsa César.
  • Quiche Griega: queso feta, calabacín, tomates cherry, hierbas provenzales, miel, nata, leche y huevo.

Plato del Eh Voilà! en Valladolid

Una carta muy variada que ha hecho a este ser el mejor valorado en TripAdvisor con comentarios como este: "El servicio muy atento, tanto en la recepción como las camareras. Cumplen correctamente con las medidas higiénicas al igual que con las distancias entre mesas. La comida está muy buena y se adaptan a los gustos del cliente, modificando los ingredientes de los platos si lo solicitas. Y el postre, espectacular."

Como platos principales encontramos tanto propuestas de pastas como crêpes o carnes. Algunos de los platos de la carta son estos:

  • Lasaña de morcilla: capas de pasta rellena de bechamel y morcilla de León, con manzanas caramelizadas, pasas, piñones y queso emmental.
  • Crêpe montañesa: verduras salteadas (calabacín, berenjena y champiñones), salsa de boletus y setas y mezcla de quesos cremosos.
  • Crêpe paisana: bacon, queso gouda, huevo frito y crujiente de cebolla.
  • Entrecot a la parrilla, o con salsa roquefort o con salsa de boletus.

Una variedad de crêpes y pastas más que interesante para que probemos platos de cocina internacional en el corazón de Valladolid, y que cuenta con las mejores críticas en TripAdvisor para disfrutar de un fantástico rato.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)