Mercadona, una de las cadenas de supermercados preferida por los españoles, sigue añadiendo productos su sección de platos "listos para comer", donde las ensaladas son uno de los más vendidos al ser frescos, sanos y nutritivos, y ofrecer una amplia variedad que es difícil de encontrar en otras empresas. En sus ensaladas podemos encontrar ingredientes a base de legumbres, vegetales, frutas, proteínas e incluso mariscos. De hecho, ahora vende un nuevo plato listo para comer en minutos que hará que abandones para siempre el tupper, y este no es otro que su ensalada de marisco.
Este bol de ensalada de marisco, con un peso neto de 300 g, es una opción fresca y ligera compuesta por una mezcla equilibrada que contiene pasta cocida elaborada con sémola de trigo duro, potón 15%, gambón 8%, langostino cocido 8%, aceituna negra, zanahoria y cebolla roja encurtidas, todo aderezado con un aliño de vinagreta. Además, sus encurtidos añaden un toque ácido que complementa los sabores suaves del marisco y la pasta. Asimismo, el aliño de vinagreta se elabora con aceite de girasol, vinagre de vino, colorante E150d, sal y aceitunas negras.
Por otro lado, con un aporte energético de 211 kcal por cada 100 g, esta ensalada es rica en proteínas (10,2 g) y contiene 7,9 g de grasas, de las cuales solo 1,2 g son saturadas. También proporciona 23,8 g de hidratos de carbono, con un contenido moderado en azúcares de 5,3 g, lo que la convierte en una opción balanceada para una comida ligera o acompañamiento. Por su composición, nos encontramos ante una propuesta de ensalada de mariscos saludable para poder llevar al trabajo o a cualquier otro lugar, e incluso para consumir en casa en aquellos días en los que no se tiene mucho tiempo para cocinar, pero no se quiere renunciar a una alimentación saludable.
Tanto por la propia ensalada en sí misma como por el formato en el que se presenta, se trata de una opción perfecta para poder llevarla al trabajo, y además se vende por menos de 5,50 euros, un precio que la sitúa como una de las más económicas del mercado en España. Así que si quieres probarla lo que debes hacer es pedirla por la página web de Mercadona o acercarte personalmente a la tienda física de la firma.
Una ensalada ideal para llevar a cualquier lado
En base a sus ingredientes, la podrás encontrar en la sección ‘Listo para comer’, con el nombre de ensalada de marisco. Y aunque es de Hacendado, se trata de un plato elaborado por la empresa Profand Zaragoza S.L.U. En cuanto a su presentación, viene en un recipiente en forma de bol con 300 gramos de producto. Así que es perfecta para llevar a la playa, el trabajo, o cualquier lugar en el que te apetezca comer.
¿Cuáles son los beneficios de esta ensalada de mariscos?
La ensalada de Mercadona combina ingredientes bajos en calorías con una alta densidad nutricional. Los mariscos, por ejemplo, proporcionan proteínas que ayudan a mantener la masa muscular; mientras que las verduras aportan fibra, esencial para la digestión y la saciedad.