Cuando te hablamos de las delicatesen que se pueden encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, a menudo nos referimos a los vinos. Y no es para menos. Nuestra tierra es una de las que más denominaciones de origen tiene. Y es que el vino es un producto muy típico de la península.
Volviendo a los pasillos del Club del Gourmet pero sin dejar los vinos, aquí se pueden encontrar maravillas ideales para ocasiones especiales. Sin embargo, hoy avanzaremos al siguiente nivel. Subiremos un escalón, y es que hoy te hablaremos de un vino ‘de colección’.
El vino de colección más vendido en el Gourmet de El Corte Inglés es un Vega Sicilia
Se trata del vino tinto Único 2010 de las bodegas Vega Sicilia. Este vino tinto tiene denominación de origen Ribera del Duero. Y es uno de los vinos más exclusivos de la sección del Club del Gourmet de El Corte Inglés.
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Y en caso de tenerlos, debes consumirlo con moderación. Su graduación es de 14% Vol.
Este vino está elaborado con variedades Tempranillo en un 94 % y Cabernet Sauvignon en un 6 %. Y se ha dejado envejecer durante 10 años en barricas de 225 litros nuevas y usadas de madera francesa y americana, en tinos de 20.000 litros y en botella. “Como apunta el productor, “un proceso largo y complejo para un vino mágico”. Y es que la elaboración de estos lotes se han cuidado especialmente desde la preparación de la tierra para la uva hasta el embotellamiento.
Potencial de envejecimiento de hasta 60 años
Este vino Único 2010 de las bodegas Vega Sicilia se puede consumir cuando quieras. Aunque el fabricante señala que puede envejecer entre 40 y 60 años más.
Según la cata, este vino tiene “aromas de fruta negra madura con toques rústicos y terrosos”. Y en boca es “amplio paladar, concentrado y potente, con algunos taninos terrosos”. Tiene un final “con notas de pastelería dulce y crema de vainilla”.
El productor recomienda maridar este vino con carnes rojas, caza mayor, asados, guisos, arroces, embutidos y quesos curados. Y servir a una temperatura de 18 grados.
Por último, este vino viene presentado en botellas de 75 cl y tiene un precio de 375 euros. Pero teniendo en cuenta que es el vino de colección más vendido de la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés, es una compra que deberían plantearse los más fieles amantes del vino.