Una de las opciones más eficaces y, sobre todo, eficientes para combatir el calor en verano son los ventiladores. Muchas personas prefieren los aires acondicionados. Pero estos no son buenos para el medioambiente y tampoco para la salud. Pueden generar problemas de sequedad en la garganta y algún que otro constipado, así como dolores de cabeza o cervicales.

Además, son caros y requieren instalaciones sofisticadas y costosas. Y entre lo que cuesta el aparato y el precio que el operario cobra por hora, la factura se puede disparar considerablemente. Y no siempre es posible instalar un aire acondicionado en la habitación que queremos.

Así las cosas, aunque los ventiladores también consumen energía, no precisan tanta como los aires acondicionados. Y se pueden instalar donde queramos, así como llevar de una habitación a otra a nuestro antojo.

Ventilador de suelo / Lidl

Lidl tiene a la venta un ventilador de aspecto retro

Ventiladores de los que en Lidl encontrarás varias opciones. Y si quieres uno eficiente, de calidad y barato, en Lidl encontrarás el que fabrica la marca SilverCrest, proveedora habitual de la distribuidora alemana, que luce un diseño industrial y retro muy atractivo que ya es el más vendido en la web de la multinacional.

Estamos hablando del ventilador de suelo de SilverCrest. Un ventilador que mide 54,5 de ancho, 53 cm de alto y 19 cm de fondo. Y tiene un peso de 5,1 kilos.

Asimismo, cuenta con una estructura de acero y aluminio que lo hace muy resistente. Además, es muy versátil. Permite una inclinación regulable e integra un asa para que puedas cambiarlo de estancia y transportarlo con total facilidad.

Ventilador de suelo / Lidl

Versátil y muy eficaz

Un dispositivo que funciona enchufado a la corriente con un cable de 180 cm, que te otorgará un amplio radio de acción. Tiene una potencia de 80 W. Y permite regular la intensidad en tres velocidades. Además, podrás escoger este ventilador en tres colores distintos. A saber: cobre, negro o plateado.

Un ventilador excelente y de aspecto retro que podrás comprar en la web de Lidl a un precio de 34,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana.