Cada vez que se acerca la temporada de primavera-verano las prendas estampadas resaltan entre los clásicos del street-style. El animal print y el estampado de lunares son algunos de los diseños que se reinventan cada temporada y nunca pasan de moda. Otro de los estampados que lideran la lista de los imprescindibles de temporada es el estampado de cuadros. Sin embargo, hay un diseño muy concreto que suele resaltar entre los demás apenas llega el buen tiempo. Hablamos de los cuadros vichy, un estampado con mucha historia que se convirtió por primera vez en tendencia a finales de la década de los 50, cuando la actriz Brigitte Bardot eligió un vestido de corte midi y estampado vichy de cuadros en color rosa para casarse con Jacques Charrier. Este diseño totalmente innovador fue creado por Jacques Esterel, alejando a la icónica actriz del estilismo clásico nupcial al incorporar este elemento básico de la mantelería francesa que se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque este sea un diseño con mucha historia, lo cierto es que cada temporada logra renovarse para convertirse en el must have del verano. En esta ocasión, la firma Mango nos presenta un vestido de corte clásico, de largura midi de cuadros vichy en azul celeste y blanco y entallado en la cintura que sin lugar a duda se convertirá en la prenda más buscada de la temporada. Su diseño minimalista de cuello redondo, manga corta y sin cierre, parecido a una camiseta larga, lo convierte en una prenda sumamente cómoda para los días de calor, pero lo suficientemente estético para lucir arregladas en cualquier momento. Al estar confeccionado en poliéster, se garantiza una larga vida a la prenda, dado que al estar compuesto de una fibra sintética no sufre tanto desgaste porque es mucho más resistente que algunos otros tejidos, así que se puede usar durante varias temporadas sin tener que sucumbir ante el fast fashion de manera recurrente.

Vestido de Mango

Además de su diseño y su frescura, lo mejor de este lanzamiento es el precio, dado que puede ser tuyo por tan solo 25,99 euros. Así que no lo pienses y sal a buscarlo porque quedan muy pocas unidades disponibles en tienda Este estampado ha sido uno de los favoritos de algunos miembros de la realeza como Diana de Gales, Kate Middleton y la reina Letizia de España, puesto que ellas han sucumbido ante este delicado estampado en más de una ocasión. No obstante, no es necesario asistir a una gala aristocrática para poder lucir un vestido con este estampado, ya que su versatilidad le permite adaptarse a un sinfín de eventos, ya sean casuales, formales y elegantes.

Este modelo de Mango está disponible en una gran variedad de tallas: desde la XXS hasta la XXL, siendo una opción totalmente inclusiva, apta para casi todos los tipos de cuerpo. Y aunque aún es muy complejo cumplir con toda la demanda de tallas, lo cierto es que Mango, desde hace un tiempo,  contempla tallas diferentes a las típicas S,M,L de toda la vida.