El color limón es una de las tonalidades de amarillo que está pisando fuerte en las pasarelas esta temporada de Primavera-Verano 2022. Es un color luminoso, llamativo que suele relacionarse con la riqueza y el poder, motivo por el cual se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades y las casas de moda.
Valentino, Christian Dior, Isabel Marant y Chanel han apostado por este vibrante color para protagonizar algunas de sus nuevas colecciones de temporada, que incluye algunas prendas como vestidos veraniegos, conjuntos y trajes sastre. Además, las celebridades han apostado por el color limón para crear irreverentes total looks con accesorios y complementos en la misma gama, algo que en años anteriores podría ser considerado como “too much”.
Sin embargo, no solo las casas de moda de super lujo han apostado por este color en sus nuevas colecciones, dado que muchas tiendas y firmas low cost también lo han incluido en su lista de imprescindibles de verano. Este es el caso del vestido más vendido de Massimo Dutti, una pieza magistral confeccionada en lino que se ha robado el corazón de las amantes de la moda por su diseño minimalista, pero muy favorecedor, que se puede conseguir en tienda por 79,95 euros, un precio bastante asequible si se compara con los vestidos de más de 4.000 euros de la firma Valentino.
Este vestido posee un cuello de pico y algunas costuras diagonales que le dan dimensión a la prenda para que no sea una pieza totalmente plana y sin estructura. Cuenta con dos tirantes anchos y una goma elástica en la zona de la espalda para facilitar su colocación sin la necesidad de usar cremalleras.
La falda del vestido queda por debajo de la rodilla, la largura ideal para poder usarlo de forma casual con espadrilles, sandalias o zapatillas deportivas o para una cita un poco más elegante con unas plataformas o sandalias de tacón y un cinturón para acentuar la figura. En la parte frontal tiene una abertura hasta la altura de los muslos y en la espalda cuenta con dos largos tirantes para realizar una lazada, convirtiéndose en el punto focal de este vestido. Una de las características más resaltantes de esta prenda es su material, dado que está confeccionado con un 50% de tela de lino de cultivo totalmente europeo. Este lino es cultivado totalmente de manera orgánica y natural, no usa semillas modificadas genéticamente ni tampoco defoliantes, no lo riegan de forma artificial y sigue de forma rigurosa el estándar de European Flax® de European Confederation of Flax and Hemp (CELC), garantizando de esta manera una prenda duradera y de excelente calidad en su fabricación.
Este vestido está disponible desde la talla XS hasta la XL, y puede adaptarse a la mayoría de las siluetas debido a su favorecedor corte que, resalta la cintura de una manera sutil y delicada. Al no ser una prenda excesivamente entallada resulta muy fresca para los días de calor, y su confección en lino resulta ideal para la temporada, ya que es completamente transpirable.