El regreso de la primavera marca el regreso de los vestidos a su máxima expresión. Y cuanto más originales, más valor aportan al look. Lo bueno de este vestido es que son una de las piezas más fáciles de ajustar a todo tipo de cuerpos. Debido al estilo que ofrece, podemos decir que Mango tiene a la venta un vestido estampado barroco perfecto para la temporada.
Este vestido está confeccionado con un 100% de poliéster reciclado y un cinturón también hecho en un 100% de poliéster. Tiene un estampado barroco con un diseño largo y recto, y además cuenta con un cuello camisero y manga larga con puños abotonados. Otros de sus atributos es su cinturón desmontable con cierre de botones en la parte delantera. En pocas palabras, tiene todo para lucir espectacular.
La moda siempre ha tenido un espacio especial para el estampado barroco
La propuesta de la compañía catalana se inspira principalmente en el estilo artístico que nació a finales del siglo XVI. Sin embargo, la exuberancia y decadencia de la época no se traducen en una pieza exagerada, sino en un look sutil y súper elegante.
Con un acabado satinado y detalles drapeados, dos elementos que están de moda para la próxima temporada, el vestido de Mango combina la comodidad con la sensualidad y estilo que pide la primavera.
Otra de las razones de porqué debes tener este vestido en tu armario listo para cuando llegue la temporada y lucirlo, es que puede brindarte delicadeza y mayor libertad de movimiento sin dejar el estilo a un lado.
Puedes encontrar la pieza por un valor de 49,99 euros en la página web de Mango o en sus tiendas físicas. Las tallas disponibles de esta prenda van desde la XXS hasta la XL.
En el mundo de la alta costura, el estampado barroco ha sido utilizado de manera recurrente por la firma italiana Versace, con énfasis en los tonos dorados y azules, pero con alternativas más coloridas. Esta es otra forma de escapar de las recreaciones de la marca de lujo.