Ámsterdam es de esas ciudades que a pocos decepciona. Un ambiente único en un país como los Países Bajos, con un encanto que atrapa a muchos. Muchos son los que aprovechan las facilidades para viajar a Ámsterdam para pasar unos días allí, por lo que hemos decidido mirar en TripAdvisor los restaurantes baratos mejor valorados de la ciudad, de manera que podamos disfrutar de la gastronomía al mejor precio.
Restaurante en el centro de la ciudad
Bhatti Pasal - Authentic Nepalese Food
En primer lugar hemos encontrado un restaurante con una gastronomía especializada en cocina asiática. Se trata del Bhatti Pasal - Authentic Nepalese Food, especializado en cocina nepalí específicamente, pero con propuestas influenciadas de toda Asia. Su rango de precios está entre los 5 y los 20 euros, un precio muy reducido en un lugar como Ámsterdam.
Podemos encontrar clásicos de la cocina autóctona de Nepal, como distintos tipos de curry o brochetas de carne marinadas con diferentes ingredientes. Además, otros clásicos como los Momo o son Chowmein, que son fideos al estilo Wok.
Muchos de los que han pasado por este restaurante ya han dejado comentarios muy positivos en TripAdvisor como este: “Es un local pequeñito, fuimos porque nos lo habían recomendado y la verdad es que mereció la pena. Nunca habíamos probado este tipo de comida, pedimos unos dumplings vegetales "Steamed MOMO vegetable" de entrante (muy buenos) y "Bhatti Pasal thali" que son dos platos de arroz con diferentes acompañantes como verduras, pollo, cerdo, cordero… Todo estaba muy bueno, el servicio muy atento y amable. Para repetir.
El restaurante además es muy céntrico, perfecto si estamos visitando la ciudad.
El segundo establecimiento mejor valorado en cuanto a restaurantes económicos es el Cuddle, especializado en cocina internacional, donde destacan las hamburguesas. Está ubicado en el Barrio Rojo, un lugar de visita obligada si estamos en la ciudad holandesa.
Cuddle en Ámsterdam
En su carta encontramos como decimos desde hamburguesas hasta tacos, costillas de cerdo marinadas… Además todo esto condimentado con una carta de cócteles más que interesante para acompañar nuestros platos.
Por último, tenemos el Toastable Nieuwendijk, otro céntrico restaurante apenas a 500 metros de la Estación Central de la ciudad.
Con un rango de precios de entre 5 y 10 euros, aquí encontramos una gama muy amplia de bocadillos, ideales tanto para comer en el establecimiento como para llevar mientras visitamos las calles de Ámsterdam.
Toastable Nieuwendijk en Ámsterdam
En su carta online podemos ver algunos de los bocadillos que encontramos, de esos que sacian y a la vez llenos de sabor. En TripAdvisor encontramos también muy buenas opiniones acerca de ellos: “Lugar acogedor, buen servicio y los sándwiches están de muerte y de buen tamaño. Tienen además opciones de desayuno saludables.”
Tres opciones en Ámsterdam para comer por poco dinero, lo cual es ideal en un viaje a un lugar de precios más bien altos.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las opiniones)