Uno de los secretos del éxito de Mercadona en España es que la cadena valenciana sabe muy bien cuales son las guerras que debe librar, en qué batallas puede triunfar y en cuáles no.
En este sentido, si bien es cierto que la gran mayoría de los productos que se venden en Mercadona son productos de sus marcas propias, de alimentación en el caso de Hacendado, de limpieza en el caso de Bosque Verde y de higiene personal en el caso de Deliplus, también lo es que son muchos los productos que Mercadona opta por comercializar pese a que no pertenecen a sus marcas propias.
Saben muy bien en la cadena que sería prácticamente imposible tener todos sus productos de marca blanca y que, de ser así, seguro que sería muchos los que apostarían por no comprarlos y seguir apostando por productos de marcas propias.
Un buen ejemplo de ello es la sección de vinos, una sección en la que en Mercadona han entendido que lo mejor de todo es lograr una convivencia más que buena entre sus productos y los de marcas propias.
El vino que venden en Mercadona que, pese a ser muy barato, es reserva de Rioja
Y entre todos los vinos reservas de la denominación de origen de La Rioja, uno de los que llama especialmente la atención es precisamente el Vino tinto D.O Rioja Comportillo reserva, un vino que, pese a no ser un producto de Mercadona, sí que puede presumir de tener uno de los mejores precios. De hecho, es el más barato dentro de la gama de reservas que venden en Mercadona: tan sólo 3,85 euros la botella de 75 centilitros.
El Vino tinto D.O Rioja Comportillo reserva que venden en Mercadona - Mercadona
Un vino que, como bien podemos ver en la etiqueta del producto, ha estado “más de 3 años entre barrica y botella”, que cuenta con un “color rojo intensivo con irisaciones tejas”, que es “completo y rico en aromas” así cómo que aporta “equilibrio en el paladar”.
Cosecha de 2015, este Vino tinto D.O Rioja Comportillo reserva es uno de esos vinos que, sin renunciar en ningún caso a la calidad, puede presumir de tener muy buen precio.