Probar los vinos tintos de más alta calidad del mercado no suele ser barato. No obstante, quienes aprecian las mejores variedades, saben que a veces vale la pena hacer una inversión, aunque esta requiera algo más de lo habitual. De ahí que el vino Único de 2010 de las bodegas Vega Sicilia se sitúe entre los más vendidos de la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés.
Si te gusta degustar los mejores bocados y brebajes, sabrás que en este apartado del catálogo de la cadena de grandes almacenes encontrarás algunas de las mejores apuestas. Difícilmente defraudan a los más exigentes. Y si eres amante del buen vino, este no te dejará indiferente.
Así es el vino Único de las bodegas Vega Sicilia
El vino Único de las bodegas Vega Sicilia tiene denominación de origen Ribera del Duero, Valladolid. Viene presentado en botellas de 75 cl. Y su precio es de 345 euros. No es una cifra que apetezca mucho gastar, pero lo cierto es que hay delicatesen como esta que no tienen precio. Además, podrás reservarlo para la ocasión más especial, pues el productor apunta que tiene un potencial de guarda de entre 40 y 60 años mientras lo conserves a temperaturas de entre 12 y 14 ºC con una humedad relativa del 60%.
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Y si los tienes, debes hacerlo con moderación. Su graduación es de 14%Vol.
Este vino Único 2010 de Vega Sicilia a la venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés está elaborado a partir de las variedades Tempranillo en un 94% y Cabernet Sauvignon en un 6%. Se ha dejado envejecer entre barricas de madera francesa y americana de 225 litros nuevas y usadas de 20.000 litros y botellas a lo largo de más de 10 años. Y el resultado es un vino, como su productor indica, “mágico”.
Entre los más vendidos de la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés
Según la cata, este vino presenta al olfato “aromas de fruta negra madura con toques rústicos y terrosos”. Y en boca es “amplio paladar, concentrado y potente, con algunos taninos terrosos”, con un final “con notas de pastelería dulce y crema de vainilla”.
Un vino tinto que es perfecto para maridar con carnes rojas, caza mayor, asados, guisos, arroces, embutidos y quesos curados. Y el productor recomienda servirlo una temperatura de 18ºC.