En Barcelona sabemos que la oferta gastronómica es de lo más variada, y un tipo de establecimientos que hemos visto proliferar durante los últimos años han sido las vinotecas. En ellas podemos encontrar una amplia gama de vinos y en la mayoría de veces también de otras bebidas como cervezas. Además, siempre acompañado de algunos platos de comida para disfrutar todavía más la experiencia.

Vinotecas en el centro de la ciudad

Nos hemos detenido a ver las vinotecas mejor valoradas de la ciudad de Barcelona, lugares ideales para compartir unos vinos y algo de comida.

Vinoteca Copitas en Barcelona

La mejor valorada es la vinoteca Copitas, situada en el Eixample, a 400 metros de la Sagrada Familia. Un lugar en el que degustar tablas de quesos, de embutidos, ensaladas, tostadas… todo acompañado de vinos nacionales o internacionales. Un lugar del que leemos comentarios tan positivos como este: “La comida es fantástica, la calidad de los productos es increíble. Se nota como al dueño le gusta hacer las cosas bien, elegir vinos y cervezas con gusto, con pasión. Nos transmite esta pasión a través de los platos que propone. Recomiendo este lugar a todos los amantes de la buena comida y del vino.”

La vinoteca que se lleva la medalla de plata en cuanto a valoraciones en TripAdvisor es la Wine Mood, ubicada en la zona del Eixample también, a pocos minutos de la Plaza Universitat. Podemos leer muchas críticas positivas de su gama de vinos en TripAdvisor, como esta: “Excelente lugar para probar vinos singulares y con una atención exquisita. Un must en Barcelona para todo amante del vino.”

Vinoteca Wine Mood en Barcelona

Además, la carta de vinos y bebidas se puede combinar con una serie de platos perfectos para maridar, entre los que podemos escoger estos por ejemplo:

  • Carpaccio de pescado ahumado con tomate, salsa tártara, toque cítrico y sal rosa
  • Tartar de salmón aliñado con ponzu y aceite de sésamo, cresta de queso fresco con pepino y eneldo
  • Canelón de calabacín con brandada de bacalao
  • Huevo a baja temperatura, crema de patata trufada y jamón ibérico
  • Carrillera de ternera confitada con puré de tubérculos y crujiente especiado

Como vemos, platos que también cuenta con una elaboración trabajada y que ya está causando muy buena sensación en Barcelona, a pocos minutos del centro de la ciudad a pie. Además, con una decoración minimalista y acogedora, lo cual la hace una vinoteca ideal para compartir un rato con amigos, en pareja o en familia.

Estas son las dos vinotecas mejor valoradas de Barcelona, de las más de 160 que vemos en TripAdvisor, en lo que es una clara muestra de que son un tipo de establecimientos que están gustando y que cuentan con una gran aceptación.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)