Mercadona vuelve a traer el postre del verano para ampliar su gama de mochis, el postre típico japonés que arrasó y que llevaba años retirado para mejorar su receta.
Vuelven los 'mochis' de pistacho a Mercadona
La cadena valenciana de supermercados presenta de nuevo el postre ideal para los fans de la gastronomía japonesa. Se trata de los conocidos mochis de pistacho, unos bombones blandos hechos con masa de arroz y rellenos de helado con sabor a pistacho.
Los mochis son un tradicional postre nipón que deben su nombre al mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso con el que se cocina. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada. En Japón se hace tradicionalmente en una ceremonia llamada mochitsuki.
Aunque se come durante todo el año, el mochi es un alimento tradicional del año nuevo en Japón y se consume más comúnmente durante esa temporada. Los rellenos más típicos en su país de origen son las alubias rojas dulces o una pasta de soja blanca.
El postre del verano que todo el mundo estaba esperando
Mercadona lo ha adaptado en los últimos años y con gran éxito a los gustos occidentales con rellenos exóticos, pero menos extraordinarios, fabricándolo en las instalaciones de su proveedor Helados Estiu en Riba-roja de Túria, Valencia.
La empresa retiró este producto de sus neveras en 2018 para mejorar su calidad y regresó el verano pasado a las tiendas tras miles de peticiones de los clientes, que pedían su vuelta a través de redes sociales y del teléfono de atención gratuita de la empresa.
Este verano seguirá estando disponible junto a los mochis de coco y de mango, que también se han convertido en un éxito de verano. Los tres sabores se venden en paquetes de seis unidades bajo la marca Hacendado por un precio de 2,65 euros.
Se encuentra en la zona de congelados y recomiendan en el envase que se saque del congelador unos minutos antes de su consumo para disfrutarlos con el máximo sabor y frescura. Ideal para una comida o cena temática japonesa con un poco de sushi o yakisoba.