El mundo es cada vez más digital, la tecnología ya es parte fundamental de la vida de adultos, jóvenes y niños. Sin embargo, muchos padres recuerdan con nostalgia cómo jugaban, décadas atrás, cuando las aplicaciones, las tablets y los smartphones simplemente no existían. Los juegos son parte indispensable en el crecimiento de los niños porque permiten desarrollar la creatividad y muchas capacidades cognitivas. Es por ello que Lidl ofrece una oportunidad única para que tus hijos aprendan y se diviertan con el set de madera de Montessori. En este artículo te presentamos los productos que enriquecerán el crecimiento integral de tu pequeño. 

Una de las mejores decisiones como padres es dejar a los niños jugar. El juego fortalece la imaginación, incrementa la fuerza, desarrolla la parte motriz y contribuye a la capacidad de razonar. En conjunto, funciones saludables para el cerebro y que potencialmente formarán al adulto independiente del mañana. Además, desde edades tempranas hay que tomar en serio la interacción y participación de los niños con todos estos medios que favorezcan su crecimiento emocional y lógico. Ahora bien, el set de madera de Montessori que ofrece Lidl es una opción indispensable. 

Juguete de Lidl
Juguete de Lidl

¿Por qué el método Montessori es tan popular? Porque se basa en las estrategias educativas diseñadas por la doctora Maria Montessori, quien dejó un legado que defiende el aprendizaje autoguiado y la búsqueda activa de conocimientos. Además, el set se puede incorporar a cualquier ambiente, pudiendo ser la escuela o el hogar. Te contamos más del contenido de este conjunto de juegos. 

Así es el set de madera de Montessori que arrasa en Lidl

El set es el más completo, ideal para niños desde los 3 años en adelante. El precio de cada uno de los juegos es de 9,99 euros, aunque tiene un descuento del 20 % y solo habría que pagar 7,99 euros. Sin duda, completan una colección que cada niño debe tener a su disposición. Podrás escoger los que más le puedan gustar a tus hijos. Se presentan 5 juegos distintos con enfoques educativos que ayudarán a estimular la mente.

El primero trata de un ábaco con cuentas de colores, operaciones básicas y las distintas maneras de visualizar las sumas numéricas. Seguido de una tableta de cálculo donde los niños aprenderán de manera dinámica y divertida a ejecutar distintas operaciones. La tercera pieza es un laberinto de formas geométricas y números para potenciar la motricidad, la resolución de problemas y el aprendizaje de los colores.

También hay un tablero de lógica que tiene números de colores, una variedad de formas geométricas y arandelas para combinar. Por último, unas varillas de cálculo para hacer figuras y operaciones. Dicho sea de paso, no hay que preocuparse por el origen de los productos. Cuentan con un sello FSC que garantiza que están formulados con materiales forestales. Son muy duraderos y sostenibles, mejores que los típicos juguetes de plástico. ¿A qué esperas para conseguir alguno de los fascinantes juguetes que componen el set de madera de Montessori de Lidl?