El vaquero es una prenda que nunca pasa de moda. Todas tenemos mínimo uno de estos pantalones en nuestro armario, pero podríamos tener un sinfín porque todas las temporadas aparecen nuevos modelos. Evolucionan con el paso del tiempo. Es la prenda más versátil y atemporal. Totalmente necesario para aquellos días en los que no sabemos que ponerte.

Slim, recto, bootcut, wide leg… hay un sinfín de cortes y colores, para todos los gustos. Unos se mantienen temporada tras temporada, otros vuelven. "Desde el desfile crucero de Dior el 22 de julio en Italia, ha quedado claro que los jeans de patchwork serían una tendencia importante para los meses de otoño invierno. En Lyst, las búsquedas de artículos de este estilo aumentaron un 11 % intermensual, siendo las chaquetas denim la categoría de productos más popular. Además, buscamos un 21 % más a menudo para vaqueros de retales de corte recto y un 11 % más para los vaqueros de patchwork de corte ancho”.

pantalones slim croppedpantalones slim cropped 

Los vaqueros que se llevan esta temporada 

Esta temporada reaparece el modelo cropped flare, una versión acortada del clásico flare que triunfó en la década de los 70. El bajo deshilachado, en colores negro o azul, bolsillos o parches, una apuesta segura.

Las principales marcas ‘low cost’, como Springfield, ya nos han enseñado sus apuestas con este tipo de pantalones. En la firma juvenil encontramos un tejano Slim para resaltar nuestras piernas con un corte cropped. Está disponible en blanco, beige oscuro, amarillo y verde. Encontrarás una amplia variedad de tallas, de la 34 a la 46. A la venta por 35,99 euros. Si te llevas dos puedes conseguirlos por tan solo 50 euros.

“Pantalón con bolsillos en la parte delantera y trasera, con cierre de botón y cremallera, con pierna ajustada con largo tobillero”, los define la marca.