El whisky principal de Hibiki es el Harmony Suntory, este hace referencia a la “armonía japonesa” con su delicado y claro cuerpo. Es la mezcla perfecta entre el agua de rosas, el romero, la miel, la naranja y el chocolate blanco que proporcionan 10 whiskies perfectos. Se constituye en un 43% de alcohol madurando en barriles de roble japonés. Y por fortuna, El Corte Inglés lo tiene para ti por un increíble precio.
Como ya mencionamos antes, esta bebida está compuesta por una meticulosa mezcla de los más selectos whiskies. Destaca por ser luminoso y delicado. El whisky japonés Hibiki Harmony Suntory cuenta con una transparencia que desvela complejidad; su color es ámbar brillante. Y en nariz puedes percibir un conjunto de aromas como rosa, lichi, amaderado y sándalo.
En boca este whisky es suave como la miel, piel de naranja confitada y chocolate blanco. El final es sutil, largo, delicado con toque a Mizunara. Esta bebida fue elaborada con más de 10 maltas y 3 whiskies de grano de unos 20 años, estos se combinan para crear una envolvente armonía de sabores y aromas.
Su presentación consta de una botella única con 24 caras que reflejan la importancia del tiempo para el pueblo japonés (24 estaciones del calendario lunar japonés, 24 horas del día) y una etiqueta única con el afamado papel ''WASHI''. Este whisky puede ingerirse solo, con hielo o con coctelería. Si no puedes resistirte a él, El Corte Inglés tiene a la venta la botella de 70 cl por un precio de 97,50 €.
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Historia de la Destilería Hibiki
En el año 1989 la destilería fabricante Hibiki fue lanzada al mercado por la distribuidora japonesa Suntory con la finalidad de celebrar sus 90 años en el mercado. Iniciando esta destilería solo manejaba mezclas de 17 y 21 años de maduración, sin embargo, con el tiempo y crecimiento de la empresa, Hibiki fue capaz de producir mezclas con otro tiempo de maduración en 1997.
Inició su producción en Japón como una destilería tradicional del país, aunque en medio de su expansión Suntory tomó la decisión de trasladarla a los Estados Unidos en 2014. En él, la destilería se abrió a mayores oportunidades y logró distribuirse en más países sin sacrificar ni un poco la calidad de cada versión de whisky.