Lleida es una de las provincias con menos afluencia de público de Catalunya en verano, pues no tiene playa, a diferencia de Barcelona, Tarragona y Girona que viven el bullicio de la época estival con un completo hasta la bandera, en Lleida la oferta para el foráneo funciona de otra manera. Y es que la región ilerdense cuenta con algunos de los rincones más bonitos de toda España, y algunos paisajes increíbles por su cercanía con los Pirineos. Además, la amplia mayoría de visitantes destaca que es una de las zonas de Catalunya en las que mejor se come, gracias, en parte, a una amplia gama de restaurantes de muy buena reputación.
Y, de entre ellos, el que según las valoraciones de TripAdvisor es el número 1 en Lleida: El Xalet Suis. Una posición que lo encumbra a lo más alto con una puntuación de 4,5 sobre 5 y en una de las referencias de paso obligado del lugar. Un restaurante que destaca por la calidad de los productos que utilizan, y sobretodo, su buena preparación.
Plato de El Xalet Suis
Visita obligada para todo el que recorre el lugar, el Xalet propone sabores únicos a un precio más que correcto. En los comentarios, podemos encontrar elogios de todo tipo, en especial, a su carne y su pescado fresco.
“Los raviolis con bogavante y trufa son espectaculares”, “La comida está excelente, pero es que los postres son todavía mejores”, “Nunca me ha gustado especialmente el arroz, pero desde que lo probé allí ha pasado a ser mi plato favorito”, “Siempre que me acerco a Lleida intento ir a comer en El Xalet Suis, es mi restaurante favorito”, “Es increíble pensar que hay locales mucho más caros, y cuy carta no es ni la mitad de buena”, “Me parece una locura que no sea más conocido” y “Mis felicitaciones a todos los que trabajan allí, lo hacen de maravilla”, son algunas de las reacciones de los comensales en TripAdvisor.
Una ambientación peculiar
Pero, además de la calidad de sus manjares y del buen servicio, lo que muchos clientes también destacan es la decoración y el ambiente que hay. Porque El Xalet Suis trata de recrear una casa típica suiza que cautiva al visitante: “No sé si me gusta más la carta o el lugar en sí, que preciosidad”, “Me gustaría ver quien diseñó todo esto, porque es un genio”, “Es todo muy acogedor y cálido, me encanta eso”, “Encontrar otro restaurante así me da a mí que es imposible” o “Merece la pena pagar hasta el último euro solo por estar allí”, aseguran diversas voces en TripAdvisor.
El Xalet Suis
Un acierto absoluto para los amantes de la buena mesa y de un lugar que tiene una visita (y más), como Lleida.