¿Cómo crean las tendencias las tiendas de ropa? Podríamos decir que copiándose entre ellas. Cuando una prenda es muy comprada por la gente suele aparecer al poco tiempo algo parecido en la competencia y así es cómo se van creando las tendencias en este mundillo de la ropa. Mango y Zara saben muy bien cómo trabajarlas.
Para este otoño parece que ha sido Mango quien ha creado la tendencia y Zara la ha confirmado copiando el vestido más buscado de esa tienda de la competencia.
En esta ocasión hablamos de un vestido midi con un estampado en tonos azules que ha enamorado a los consumidores de Mango y que Zara no ha tardado en replicar.
Mango y Zara traen dos opciones muy interesantes
El caso de Mango es ilustrativo ya que ha apostado por el vestido en todas las tallas, llegando incluso hasta la XXL. La empresa de Isak Andic apostó por una falda acampanada y volantes decorativos junto a un cuello 'babydoll'.
Mientras tanto, la réplica de Zara es algo más clásica y posee una manga larga que acaba en puño, el bolsillo es de plastrón en el pecho y la cintura la podemos ajustar con los cordones. En este caso el bajo es asimétrico y hace contraste con el revés.
El precio es una de las diferencias más relevantes. La empresa de Amancio Ortega ha aprovechado el haber llegado más tarde en el mercado para que la gente haya aceptado un precio medio. Para competir con Mango lo que han hecho ha sido bajar su precio 10 euros para tener un nivel de ventas todavía más alto. Mientras que el vestido midi de Mango lo podemos encontrar por 49,99 euros, el de Zara lo tenemos a nuestra disposición por 39,95 euros. Sin embargo, la empresa de Amancio Ortega no tiene por ahora todas las tallas por lo que Mango aún tiene alguna ventaja competitiva, además de ser un modelo algo más original.
La nueva guerra entre Zara y Mango parece que nos va a beneficiar a todos en esta campaña de otoño.