A veces tenemos grandes lugares más cerca de lo que pensamos, y sin embargo pasan bastante desapercibidos. Uno de ellos es Eslovenia, un país ideal para los amantes de la naturaleza, y es que sus escarpadas montañas se combinan con unos ríos de un azul cristalino.
Descubre los Alpes Julianos
Una de las zonas más demandadas, pero que a la vez no está saturada (al menos todavía) de turistas, es la de Bohinj. Bohinj es un municipio situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos. También es el nombre del valle glaciar situado en la misma zona, de veinte kilómetros de largo y hasta cinco de ancho, por el cual fluye el río Savica, que tras formar el lago Bohinj toma la denominación de Sava Bohinjka. El municipio de Bohinj tiene veinticuatro pueblos.
Así que para los que quieran descubrir esta espectacular zona en el oeste de Eslovenia, hemos querido mirar en Booking algunas opciones de alojamiento muy interesantes.
El Hotel Jezero es el primero que hemos visto, y tiene una ubicación céntrica junto al lago Bohinj, en el corazón de los Alpes Julianos, que es una maravilla. Ofrece centro de bienestar, restaurante, conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento gratuito sujeto a disponibilidad. Además, si estamos en el hotel a la hora de la puesta de sol, viviremos uno de aquellos momentos que no se olvidan.
Las habitaciones elegantemente amuebladas cuentan con balcones con muebles de jardín y todas las comodidades modernas. Hay una zona de estar, nevera y TV en cada habitación.
El hotel también cuenta con una sala guardaesquís y varios otros servicios como servicio de lavandería y tintorería y servicio de habitaciones. La estación de esquí de Vogel se encuentra a 4,5 km. El transporte a las pistas de esquí es proporcionado por un autobús de esquí, con lo que si lo necesitamos, tampoco será un problema.
A partir de 91 euros con el desayuno incluído nos podremos hospedar en este hotel, que ya alcanza una valoración de 8,5 en Booking.
Con una valoración de 9,5 encontramos el Chalet Apartments Alpik, que se encuentra en Ukanc, en el centro del parque nacional de Triglav y a pocos pasos del lago Bohinj, y ofrece apartamentos modernos de inspiración alpina con balcón o terraza en un entorno natural.
Los apartamentos presentan una decoración elegante y disponen de calefacción central, cocina bien equipada con zona de comedor y zona de estar con TV de pantalla plana.
Alojarse aquí nos costará a partir de 146 euros para dos personas, y la nota de 9,5 en las valoraciones de Booking lo avalan, así como muchos de los comentarios que leemos de clientes más que satisfechos.
Dos opciones distintas para conocer Eslovenia y los Alpes Julianos, un destino perfecto para respirar aire puro y conocer a fondo la naturaleza de una zona espectacular.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)