Hoy es cuatro de mayo, que en inglés es May the 4th, que haciendo un juego de palabras, suena como aquel "may the force be with you", una de las frases más icónicas de la historia del cine, impulso y lema vital para los millones y millones de seguidores y seguidoras de La Guerra de las Galaxias desde que el año 1977 se estrenara la primera entrega (en realidad el capítulo IV) de la saga. Interminable decálogo de sentencias antológicas, recordamos las 10 frases más emblemáticas nunca citadas por rebeldes, Jedis e imperialistas representantes del lado oscuro.

"Que la fuerza nos acompañe"

Es, la FRASE, de culto de la saga. Como mínimo es cita una vez a cada uno de los diferentes capítulos de las tres trilogías.


Que la fuerza nos acompañe. Foto: Maria López Moya

"Preferiría darle un beso a un wookie".

Han Solo (Harrison Ford), el héroe rebelde en qué todas y todos querríamos vernos reflejados, y la no menos fascinante princesa Leia (Carrie Fisher), vivían el típico flirt cargado de atracción no resuelta ejemplarizada en sentencia pronunciada por él. La respuesta es igual de extraordinariamente lacerante.

Preferiría darle un beso a un wookie. Foto: Maria López Moya

"Él va donde vaya yo. Este es el camino"

Después de unas decepciones, la serie The Mandalorian ha vuelto satisfacer las expectativas de los fans más exigentes de la saga. La segunda temporada de la serie ambientada en el universo Star Wars pero que nos adentra en una historia diferente, se presenta con esta locución incontestable.

"Nuestro secreto es nuestra supervivencia. Nuestra supervivencia es nuestra fuerza"

Interpretado por la actriz Emily Swallow, La armera es uno de los personajes más relevantes de The Mandalorian. Entee las muchas frases para recordar que suelta, la fuerza de esta sentencia hace traquetear los cimientos de la galaxia.

"Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos"

Obi-Wan fue el encargado de instruir en las enseñanzas Jedi a Luke Skywalker. Esta fue una de sus lecciones más valiosas.

"Así es como muere la libertad, con un aplauso estridente"

Esta fue la frase ganadora del segundo concurso del #catalàalcinema, una sentencia memorable pronunciada por la reina Amidala (Natalie Portman) a La guerra de las galaxias: Episodio III, La venganza de los Sith.


Así es como muere la libertad, con un aplauso estridente. Foto: Maria López Moya

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"

El maestro Yoda detectó desde el primer momento como de poderoso era el lado oscuro en el pequeño Anakin Skywalker. Bastante llena de ira y odio que advirtió en una nueva sentencia digna de manual filosófico.

"Deja que el pasado muera, mátalo si es necesario"

No se conoce todavía interpretación mala del actor Adam Driver. Hasta ahora, delante de una cámara, todo lo ha hecho, bien, incluso formando parte de la galaxia dando vida al oscuro Kylo Ren, el hijo Han Solo y la princesa Leia.

"Luke, soy tu padre"

La frase que nos ayudó en decodificar a todos los misterios que se escondían tras las luchas intestinas entre rebeldes e imperialistas.

Luke, soy tu padre. Foto: Maria López Moya

"Uuuuuur Ahhhhhr Uhrrr Ahhh"

¡Chewbacca!