Una mochila con un taburete, un bloc, lápiz y acuarelas es lo que lleva arriba y abajo cuando viaja Alicia Aradilla. Esta artista extremeña de 32 años pinta en vivo e inmortaliza paisajes de todo el mundo. Y realmente, también nos lleva a todos dentro de la mochila, porque con sus acuarelas nos lleva de viaje allí donde va. Este verano ha captado una de las zonas más bonitas de Catalunya (perdonad la imparcialidad gerundense): ha recorrido la Costa Brava y el interior de Girona pintando sus impresionantes paisajes.

Aradilla busca los rincones, escoge el encuadre y empieza a pintar. Durante 45 minutos o una hora está observando el paisaje y plasmándolo en papel con sus pinceladas. Se paran turistas y vecinos curiosos, hablan con ella, le preguntan por las ilustraciones y le explican cosas sobre los sitios donde se encuentra "eso hace que el dibujo se llene de experiencias", explica. Unas experiencias que comparte a través de las redes sociales.

"Me fascinó el contraste entre los pueblos medievales del interior, con sus callejones empedrados y las zonas costeras bañadas por las aguas turquesas del Mediterráneo, siempre rodeadas de vegetación", explica la artista. Estuvo una semana recorriendo las comarcas gironines: "me encantó la Villa Vella de Tossa, el imponente puente de Besalú, perderme entre los callejones de Peratallada y los pueblos pesqueros de Cadaqués y Palafrugell. Además, hay pocas cosas más inspiradoras que pasear por los caminos de ronda de la costa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

shared by Alicia Aradilla (@a.aradilla)

La puesta de sol en Sant Pere de Rodes, las barcas de Cadaqués o la playa de Lloret de Mar son algunos de los lugares que ha pintado. Ahora que el tiempo está un poco loco y echamos de menos las vacaciones, os dejamos alguna de sus ilustraciones en tierras catalanas, para sentir un poquito de nostalgia y que os reenamoréis de la Costa Brava y los pueblos de Girona. Y es que en una época en que hacemos mil fotos con el móvil que no miramos nunca, estas pequeñas obras de arte son recuerdos únicos e inmortales que no desaparecerán dentro de 24 horas como las historias de Instagram.

Cadaqués

Cadaqués - Alicia Aradilla

Ilustración de Cadaqués. Foto: Alicia Aradilla

Sant Pere de Rodes

Sant Pere de Rodes - Alicia Aradilla

Ilustración de Sant Pere de Rodes. Foto: Alicia Aradilla

Besalú

Besalú - Alicia Aradilla

Ilustración de Besalú. Foto: Alicia Aradilla

Peratallada

Peratallada Alicia AradillaIlustración de Peratallada. Foto: Alicia Aradilla

Platja Gran de Tossa de Mar

Playa Grande de Tossa de Mar

Ilustración de Tossa de Mar. Foto: Alicia Aradilla

Calella de Palafrugell

Ilustración Alicia Aradilla - Palafrugell

Ilustración de Calella de Palafrugell. Foto: Alicia Aradilla

Begur

791511607

Ilustración de Begur. Foto: Alicia Aradilla

Lloret de Mar

Lloret de Mar Alicia AradillaIlustración de Calella de Palafrugell. Foto: Alicia Aradilla

Vila Vella de Tossa de Mar

Villa Vieja de Tossa de Mar - Alicia AradillaIlustración de Tossa de Mar. Foto: Alicia Aradilla

Girona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

shared by Alicia Aradilla (@a.aradilla)

Ilustración de Girona. Foto: Alicia Aradilla