En tiempo de la epidemia de coronavirus, os proponemos visitar 10 museos de todo el mundo, la mayoría cerrados al público actualmente, sin salir de casa para hacer más llevadero el confinamiento.
Pinacoteca de Brera (Milano)
Situada en la Academia de Bellas Artes de Brera, en la capital lombarda, acoge una de las mejores colecciones de pintura italiana, con obras de Caravaggio, Piero della Francesca o Rafael. Acceded directamente desde aquí.
Galleria degli Uffizi (Florencia)
El gran museo florentino acoge algunas de las obras más destacadas del Renacimiento italiano, como El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci o La Venus de Urbino, de Tiziano. Podéis empezar la visita aquí.
Museos Vaticanos (Roma)
La enorme colección de la Iglesia Católica se reúne varios museos dentro del minúsculo estado del Vaticano, donde se pueden encontrar tesoros como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, los frescos de Rafael –La Escuela de Atenas o El Parnaso–, la Biblioteca Vaticana o la gran colección arqueológica, entre la que destaca el conjunto griego Laocoonte y sus hijos. Podéis echar un vistazo aquí.
Museo Nacional Arqueológico (Atenas)
Este museo reúne la mejor colección arqueológica del mundo con respecto a la Antigua Grecia, con obras tan destacadas como el Dios del cabo Artemísion o la Máscara de Agammenon. Desde este enlace podéis empezar la visita.
Museo del Prado (Madrid)
Con 300 años de historia, El Prado reúne la colección real española, con las obras destacadas del arte español, italiano y flamenco. Destacan las grandes pinturas de Diego Velázquez, como La rendición de Breda, La fragua de Vulcano o Las Meninas, la colección de pintura de Francisco de Goya, con La maja vestida y La maja desnuda como plato fuerte, o El jardín de las Delicias, de El Bosco. Podéis adentraros aquí.
Museo del Louvre (París)
La gran pinacoteca francesa es uno de los museos más visitados del mundo, ya que acoge algunas de las obras más icónicas del mundo, como La Gioconda (O la Mona Lisa) de Leonardo, El autorretrato de viejo de Rembrant, La balsa de la Medusa de Géricault o La libertad guiando al pueblo de Delacroix. Entre las colecciones arqueológicas destacan las dos figuras griegas de la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Podéis perderos entrante aquí.
Museo Británico (Londres)
Las grandes colecciones del museo más importante de Gran Bretaña, incluyen algunas de las piezas arqueológicas más destacadas de la Antigüedad, como los mármoles del Partenón de Atenas, la Piedra Rosetta –con la cual Champollion descifró el jeroglífico egipcio- o los bronces de Benín. En este enlace encontraréis el camino más fácil para acceder.
Metropolitan Museum (Nueva York)
Con una colección de dos millones de piezas de arte de todo el mundo, el MET permite hacer un recorrido desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con una gran cantidad de antigüedades y obras de Rafael, Tiziano Velázquez, Francisco de Goya, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir, Édgar Degas, Claude Monet, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso. Podéis empezar la visita, esperando ir a Nueva York, aquí.
Hermitage (San Petersburgo)
El antiguo Palacio de Invierno de los zares de Rusia ocupa la inalcanzable colección artística rusa, con obras destacadas de los mejores artistas de todos los tiempos, como Leonardo, Van Gogh o Paul Gaugin. Podéis empezar a descubrirlo aquí.
National Gallery of Art (Washington)
La capital norteamericana es la sede de varios museos, entre los que destaca una pinacoteca que atesora algunas de las obras más destacadas de la pintura universal, con autores como Vermeer, Rafael, Velázquez, Toulouse Lautrec o Amadeo Modigliani. Este es el primer paso para acceder.
... y el MNAC (Barcelona)
El Museu Nacional d'Art de Catalunya acoge una de las colecciones de arte románico y gótico más importante del mundo, como el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll, además de presentar algunas de las mejores piezas del arte catalán del siglo XIX y XX. Ahora es cerrado pero os podéis acercar virtualmente desde aquí.