El cantante Alejandro Sanz ha cerrado la gira Sanz en vivo en el Palau Sant Jordi, el primero de los dos conciertos de despedida. Después de dos años consecutivos encima de los escenarios, y con todas las entradas agotadas, el artista ha querido compartir "un último momento" con los fans este sábado en Barcelona y en Madrid, el próximo 15 de diciembre. Con un público completamente entregado, Sanz ha repasado un buen puñado de sus grandes éxitos de los 30 años de carrera musical como Corazón partío, Amiga mía, Cuando nadie me vie o El alma en el aire.
Sanz también ha interpretado algunos de los temas incluidos en su último trabajo Sanz como Iba o La rosa. Un concierto que ha sido especial para los fans del cantante madrileño que se han entregado coreando y bailando con todas las canciones. No ha sido la primera vez que Alejandro Sanz ha pisado el Sant Jordi en esta gira, lo hizo el pasado 17 de junio también en el Palau.
Con un público completamente entregado, Sanz ha repasado un buen puñado de sus grandes éxitos de los 30 años de carrera musical
'Visca Barcelona'
Sanz ha arrancado las más de dos horas encima del escenario con uno de sus temas más conocidos, No es lo mismo. El éxito del año 2003 y que también dio nombre a su séptimo álbum. Precisamente, ha sido con este tema cuando el cantante ha hecho la primera de las muchas referencias a Barcelona y a su público con uno "Visca Barcelona". Durante las baladas como Amiga mía o Cuando nadie me ve los asistentes han acompañado a Sanz con la luz de las linternas de sus móviles. En cambio, uno de los temas que han hecho bailar en la platea y levantar de los asientos a los espectadores ha sido Looking for Paradise. El momento más esperado de la noche ha sido la interpretación de Corazón partío. Casi 30 años después de su lanzamiento, esta sigue siendo una de sus canciones más icónicas. Una vez ha acabado de interpretarla, ha mostrado una bandera. El cantante y compositor también ha recibido una sorpresa por parte de sus fans cuando le han cantado 'el aniversario|cumpleaños feliz'. Y es que el próximo 18 de diciembre hará 55 años.
El momento más esperado de la noche ha sido la interpretación de Corazón partío. Casi 30 años después de su lanzamiento, esta sigue siendo una de sus canciones más icónicas
Los conciertos de Barcelona y de Madrid son los números 99 y 100 de la gira Sanz en vivo. Alejandro Sanz arrancó el tour en octubre del 2021 a los Estados Unidos bajo el nombre de La Gira en ciudades como Chicago, Miami, Houston o Los Ángeles. Desde entonces ha visitado en varias ocasiones Latinoamérica, España y también los Estados Unidos. En total, más de un millón de espectadores han asistido a alguno de estos encuentros. El cantante madrileño, sin embargo ha manifestado en varias ocasiones los problemas de salud mental por los cuales estaba pasando. "No estoy bien. Estoy triste y cansado", escribía Sanz el pasado mes de mayo en la red social X. Sin embargo, no tomó la decisión de parar la gira. Precisamente, el calor del público ha llevado a Sanz a ofrecer estos dos últimos conciertos. que no estaban previstos, para culminar esta larga etapa. La última oportunidad de ver y escuchar a Alejandro Sanz con Sanz en vivo será el próximo 15 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.