La plataforma de contenidos 3Cat ha llegado a los cerca de 1,2 millones de usuarios registrados, 219 millones de reproducciones y 342.500 horas de contenidos en catalán en el primer año de vida. Los responsables de los medios públicos han hecho balance de estos 365 días de funcionamiento, una aplicación a la que mensualmente se conectan un millón de dispositivos y generan 3,6 millones de horas de consumo audiovisual.
El 3Cat alcanza récords en octubre
A la espera de un estándar de calidad que permita comparar consumos entre las plataformas, el 3Cat hará públicos cada mes tres rankings. Por una parte, el de contenidos de vídeo y audio más reproducidos ponderados por capítulos; además de los visionados absolutos de contenidos del catálogo de fondo y las emisiones más seguidas en directo de audio y vídeo. En octubre, por ejemplo, entre las emisiones más reproducidas están las segundas temporadas de La travessa y Cites Barcelona, además de la serie de sobremesa Com si fos ahir, L'estafador de l'amor, El paradís de les senyores o Zenit. En cuanto a las de directo más reproducidas destaca la actualidad informativa (TN, Tot es mou, el especial informativo por la DANA y las retransmisiones deportivas). Finalmente, con respecto a las reproducciones de contenidos de catálogo -en las que ya se han emitido los capítulos-, lideran las cifras series como Ventdelpla, Plats bruts, Merlí o La Riera.
Para la presidenta del 3Cat, Rosa Romà, la nueva plataforma ha sido capaz de rivalizar con las "grandes competidoras del mercado", con el objetivo de buscar nuevos públicos y obtener una oferta diferenciada
Según datos facilitados por los medios públicos, las cifras siguen creciendo y las últimas dos semanas han alcanzado cifras de récord. Concretamente, la semana del 21 octubre ha sido la de más consumo del año, con más de 5 millones de reproducciones, y el mes pasado superó los datos más altos hasta entonces, con 22 millones de reproducciones. En este año, se han estrenado en 3Cat 50 producciones exclusivas, 19 de las cuales han sido programas culturales o divulgativos; 12 son series documentales; 10 formados de entretenimiento; y 6 ficciones de bolsillo. Para la presidenta del 3Cat, Rosa Romà, la nueva plataforma ha sido capaz de rivalizar con las "grandes competidoras del mercado", con el objetivo de buscar nuevos públicos y obtener una oferta diferenciada.