No quiero ser la primera al decirlo pero el verano se está acabando. Sí, el maldito momento está llegando y no podemos hacer nada para frenarlo. En unos días Barcelona volverá a estar llena de gente y de coches, la playa será un recuerdo lejano y nostálgico y nuestra piel volverá a ser color leche, fosforescente si trabajas en un sitio cerrado. Sí, si tienes hijos los pequeños volverán a la escuela, pero que eso no te engañe: tendrás que volver a ser fiel a unos horarios que ya habías olvidado. Si no fuera suficiente drama todo esto, tendrás que empezar a hacer el puñetero cambio de armario. ¡Ah! Y dicen que la semana que viene llueve todos los días, así que olvídate de las sandalias. ¿Ya te he hundido lo suficiente? Pues venga, anímate con estas 4 mini series de Netflix para desconectar todo el fin de semana (ahora que todavía puedes).

1
Esta mierda me supera

No podríamos encontrar un nombre más indicado. Ahora de verdad, esta serie es ideal para que puedas compaginar el maratón con cualquier actividad al aire libre. Son sólo 7 capítulos que duran unos 25 minutos - un poco más de 3 horas y trabajo hecho. El argumento gira en torno a un amor adolescente y todo lo que comporta esta época, cuando Syd se enamora de su mejor amiga y debe lidiar con el caos del instituto y los problemas familiares. Si te gustó The End of the F***ing World, esta es del mismo creador (y está ambientada en un cómic).

2
Self made

Self made está basada en hechos reales y explica la historia de Sarah Breedlove, conocida como Madam C.K Walker, una mujer de origen afroamericano nacida en el seno de una familia dedicada a la barbería. Era consciente de las dificultades que tenían muchas mujeres negras con su respectivo pelo, y por eso decidió abrir su propio negocio de productos de belleza para el cabello. A través de 4 capítulos de media horita, narra la lucha de la protagonista en medio de un clima de racismo, desigualdad de género y machismo. Y con la ganadora del Óscar Octavia Spencer. Una maravilla aplaudida por la crítica.

[banner-AMP_0]

3
Maniac

Una de las series más excéntricas que tiene el catálogo de Netflix. Es una historia futurista con experimentos clínicos y muchas dudas. Intriga, misterio y un poco de locura se entrelazan en esta mini serie, que podrás ver en unas 6 horas y media. Todo el rato piensas qué puede haber pasado para qué los dos protagonistas se encuentren en esta situación. Y, sin duda, vale la pena ver a Emma Stone y Jonah Hill trabajando juntos, dos actores brutales de Hollywood que hacen un papel delirante.

4
Paquita Salas

La gran Paquita Salas no podía faltar en esta lista de recomendaciones si la intención es pasar un buen rato. Risa asegurada con una interpretación brillante de un Brays Efe sublime (y de todos los demás, obvio). Para los que todavía no conozcáis a este mítico personaje (que ya os vale), Paquita Salas es una representante de actores exitosa durante los años 90 que ahora se enfrenta a la decadencia. Le encantan los donuts, los churros y encontrar estrellas que destaquen. Una creación maravillosa de los Javis que tienes que ver sí o sí. Y un apunte importante: podrás ver las dos primeras temporadas en menos de 4 horas (y si todavía tienes ganas de más, siempre puedes empalmar con la tercera).