La primera semana de vuelta a la rutina se está haciendo bastante larga. E igual que esta nos esperan muchas más; sin festivos, con frío y con las cifras de contagios por las nubes. Preparémonos, pues, para escalar esta dura cuesta de enero empezando una buena serie que nos ayude a desconectar y a pasar un buen rato. Así pues, aquí os traemos cuatro comedias muy distintas para que podáis seleccionar en función de vuestros gustos o de la plataforma que tengáis: Superstore para los de Netflix, Upload para los de Amazon Prime, Only murders in the building para los de Disney+ y Los Durrell para los de Movistar+ y Filmin.
Una de las mejores formas de combatir la monotonía del trabajo son las comedias de situación en ambientes laborales. The Office en una empresa de papel o Brooklyn Nine-Nine en una comisaría son quizás los ejemplos más conocidos (ambos disponibles a Netflix), pero hay otros que también merecen la pena a pesar de tener menos repercusión, como Superstore. Clara sucesora de las series mencionadas anteriormente, combina el humor a menudo absurdo de todo el que puede llegar a pasar en un supermercado con la ternura de un bonito grupo de trabajadores que establecen relaciones con las que se empatiza enseguida.
Upload no solo sirve de evasión por ser una comedia, sino también por ofrecernos un mundo de ciencia ficción. Un mundo donde la conciencia humana puede ir a parar después de morir, que es lo que le ocurre al protagonista de la historia, Nathan (Robbie Amell). En su caso, en este paraíso creado digitalmente conocerá a una chica que trabaja como asistente técnica. El problema? Que ella está viva. Un Romeo y Julieta 3.0 que juega de forma creativa con la idea del más allá y que consigue hacer reír gracias al humor característico de las comedias de Greg Daniels, creador de The Office (U.S.) y Parks and Recreation.
[banner-AMP_0]
Otra comedia muy diferente es la que nos ha sorprendido este último año en Disney+. Only murders in the building narra la historia de tres vecinos de un edificio de Nueva York que, a pesar de no tener casi nada en común, les une una obsesión por los podcasts de true crime. Pero cuando aparece un muerto en su edificio, los que harán el podcast serán ellos en una aventura llena de giros y sorpresas que te mantienen intrigado en el caso a la vez que profundizan en el pasado de los tres carismáticos protagonistas, interpretados magistralmente por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez.
Finalmente, la definición de lo que es una serie evasiva la encontramos en Los Durrell, porque la familia protagonista también se evade de la Inglaterra al borde de la Segunda Guerra Mundial para ir a vivir q la paradisíaca isla de Corfú, en Grecia. Basada en la trilogía de libros del zoólogo Gerald Durrell, narra las divertidas aventuras de los cuatro hijos y la madre viuda aprendiendo a vivir en un país que no es el suyo y con unas costumbres que chocan con las que conocen. Los paisajes, sin embargo, son tan bonitos que uno se acaba planteando si no hacer como ellos e irse a vivir allí.