Aunque aquí somos más de celebrar Sant Jordi, internacionalmente se considera que hoy, 14 de febrero y día de San Valentín, es el día de los enamorados. Y no os preocupáis, no hay que estarlo para disfrutar de las historias de amor que aparecen en estas series, si muchas de ellas tampoco acaban bien. Sólo son recomendaciones para haceros sentir las mariposas en el estómago que sienten sus protagonistas, y para llorar si lo acaban dejando. Una lista de ficciones románticas formada por dos antologías y dos series cortas a las que, como al amor, vale la pena dar una oportunidad.

1
Normal People (Starz)
4 series románticas para celebrar San Valentín

Sally Rooney se ha convertido en una de las voces más relevantes de su generación gracias a novelas como Normal People, que Lenny Abrahamson adaptaba a la pantalla con gran acierto. Conservando la esencia de la bonita y complicada historia de amor entre Connor y Marianne, la serie de 12 capítulos narra las dificultades para hacer coincidir los momentos vitales de ambos para ser felices juntos. Protagonizada por un Paul Mescal y una Daisy-Edgar Jones que consiguen la naturalidad y la química que exige el papel, la podéis encontrar en la plataforma Starz, disponible dentro de Amazon Prime.

2
Modern Love (Amazon Prime)
4 series románticas para celebrar San Valentín

También en Amazon Prime hay una antología de dos temporadas de ocho capítulos centrados únicamente en el amor. Inspirada en historias reales publicadas en The New York Times, en la serie de John Carney (Begin Again) encontraréis desde homosexuales que quieren adoptar a personas mayores buscando una segunda oportunidad pasando por una cita que acaba en el hospital. Modern Love, pues, toca todos los registros del amor que os podáis imaginar, y lo hace con un reparto de lujo que cuenta con Anne Hathaway, Cristin Milioti, Andrew Scott, Julia Garner o Dev Patel.

3
Fechas (Movistar Plus)
4 series románticas para celebrar San Valentín

Sí, otra antología, pero cuántas más historias de amor, mejor, no? Aunque en este caso algunas tiran más hacia la incomodidad que hacia el romanticismo. Mezclando el drama y la comedia, esta serie británica muestra diferentes citas de personajes que se conocen por primera vez después de haberse encontrado online, con resultados bien diversos que en algunos casos acaban en la cama. Expectativas, decepciones, secretos y tensiones en una serie que también cuenta con un sólido reparto. Quizás recordáis la versión catalana que se emitió en TV3, Citas, y si se hizo una adaptación era porque el original valía mucho la pena.

4
Master of None (Netflix)
4 series románticas para celebrar San Valentín

Master of None es de las mejores series de Netflix, y de las mejores series de amor. Bien, no es realmente de amor, ya que es una comedia sobre la vida de un actor de treinta años y su experiencia como inmigrante en Nueva York. Pero cada capítulo se centra en un tema concreto, como el sexismo o el racismo, y el amor es el que aparece de forma más habitual. Ya sea con un episodio donde el protagonista tiene decenas de citas o en otro que explica la historia de una pareja desde una habitación, Aziz Ansari tiene la habilidad de crear un romanticismo realista que se aleja de los tópicos, especialmente con la preciosa historia de amor de la segunda temporada entre Dev y Francesca.