Sin hacer demasiado ruido, Netflix ha estrenado la segunda temporada de Russian Doll, una divertida serie sobre una chica que se ve eternamente atrapada en una fiesta que se repite una vez y otra, sin la posibilidad de avanzar adelante en el tiempo. Paradójicamente, la ficción había tardado mucho tiempo en volver con los nuevos episodios - más de 3 años -, pero su calidad le ha permitido que los fans de la primera temporada fueran puntuales a la nueva cita. Unos fans que, como tantos otros, el tema de viajes en el tiempo los despierta una gran curiosidad, y es por eso que hoy os llevamos|traemos las mejores series con juegos temporales que podéis encontrar en las plataformas.
🎬 Las mejores series criminales nórdicas para ver en Netflix
📉 ¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores por primera vez en 10 años?
La joya de la corona de los viajes en el tiempo. Una serie que parte de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo alemán para acabar destapando diferentes líneas temporales que interrelacionan pasado, presente y futuro y en cada una de las familias protagonistas de forma espectacular. Lo mejor de todo es que cada una de las piezas están pensadas al detalle desde el inicio, y la ficción te mantiene enganchado al ir revelándolas poco a poco para que puedas ir resolviendo el complejo puzzle. Además, la obra de Baran bo Odar y Jantje Friese cuenta con una fascinante ambientación llena de misterio y con un casting inmejorable.
Si buscáis una cosa un poco más sencilla, pero que también juegue con las posibilidades a que ofrecen los viajes temporales, podéis darle una oportunidad a esta historia de amor entre Claire Beauchamp y Jamie Fraser. Ella es una enfermera de combate del año 1945 que es misteriosamente transportada a la Escocia de 1743, donde conoce a este joven guerrero romántico y aventurero. Basado en la saga de novelas homónima de Diana Gabaldon, la serie emite actualmente su sexta temporada, manteniendo su característica atención al detalle a través de un diseño de producción espectacular.
Otra forma muy interesante de jugar con el tiempo es enviar personajes del pasado a la modernidad del presente. En este caso, Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad hacen aparecer a los vikingos en el Oslo actual, con todas las complicaciones de adaptación que eso comporta. Pero además le tenemos que sumar la aparición de un cadáver en la playa, lo cual llevará a dos agentes, uno del presente y la otra proveniente del pasado, a investigar juntos el caso. Una forma inteligente de utilizar el género de la ciencia ficción para hablar de un tema tan latente como la aceptación de aquellos que vienen de fuera.
A nivel español, la mejor serie sobre viajes en el tiempo de los últimos años es esta obra de los hermanos Pablo y Javier Olivares, que sigue las aventuras de un equipo de agentes con "el secreto mejor guardado del Gobierno". Su misión es cuidar las Puertas del Tiempo para que nadie altere el curso natural de la historia, lo cual nos permite ver diferentes momentos históricos recreados de forma excelente. Además, los diversos personajes que conforman el equipo provienen de diferentes épocas, lo cual genera bastante espacio para el humor y relaciones de lo más curiosas.