La cuarta temporada de Stranger Things ha batido el récord de Netflix de la serie más vista en su fin de semana de estreno, que hasta ahora pertenecía a la segunda temporada de Los Bridgerton. Es decir, que gran parte de los fans de la serie se han visto el primer bloque de siete episodios en tres días. El problema ahora es que toca esperar todo un mes hasta la conclusión de la cuarta entrega con los dos últimos capítulos. Y es por eso que hoy os traemos una lista de series que pueden aliñar esta espera por sus similitudes con la obra de los hermanos Duffer, y las tenéis disponibles en Netflix, HBO Max, Movistar+ o Amazon Prime.
Si no queréis salir de la plataforma donde habéis disfrutado de Stranger Things y os interesa una nueva historia de niños resolviendo misterios y enfrentándose a seres sobrenaturales, vuestra opción es Locke & Key. Basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, explica la historia de una familia que se muda a la antigua casa del padre después de su misterioso asesinato, donde encuentran una serie de llaves llenas de magia que resulta que un demonio también está buscando.
Mezclando la inocencia con la intriga, la serie cuenta con dos temporadas y ya ha sido renovada para una tercera.
Igual que pasa en Hawkins, la ciudad donde suceden los hechos de esta serie está situada demasiado cerca de una máquina que causa fenómenos paranormales. En este caso, se trata del 'Loop', un aparato construido para explorar los misterios del universo que destapa nuevas posibilidades que nos parecerían de ciencia ficción.
Pero a diferencia de Stranger Things, Tales from the Loop no se centra tanto en el entretenimiento de resolver el misterio, sino que utiliza la premisa para explicar diferentes historias conmovedoras y universales que profundizan en la naturaleza de la condición humana.
Quizás la más similar de la lista a Stranger Things, porque, en el fondo, Paraíso es un enmascarado remake del fenómeno americano a la española. Dirigida por Fernando González Molina, la serie nos sitúa en el Levante peninsular del año 1992, donde tres chicas adolescentes desaparecen en una discoteca sin dejar ningún rastro.
Ante la incapacidad de encontrarlas por parte de la policía, el hermano de una de las desaparecidas empieza su propia investigación con la ayuda de sus amigos y acaban descubriendo que quien ha secuestrado a las chicas no son seres de este mundo.
Acabamos con la propuesta por los más valientes. No sólo para ser la más oscura y llena de elementos terroríficos, sino porque estamos hablando de una serie de quince temporadas. Partiendo de la historia de Sam y Dean Winchester y la pérdida de su madre por culpa de una criatura demoníaca, cada uno de los centenares de capítulos se centra en alguna fuerza sobrenatural que los dos hermanos tienen que cazar.
Vampiros, demonios, fantasmas, exorcismos y todo lo que os podáis imaginar aparecen en el camino de los Winchester mientras recorren el país en su Chevy Impala del '67.