En la entrega de los Premios Emmy el domingo por la noche en Los Ángeles no nos llevamos ninguna sorpresa importante. Las principales ganadoras fueron series de las cuales se ha hablado mucho este año, ¿pero ya las has visto todas?

Si no lo has hecho, aquí tienes una lista de motivos por los cuales le tienes que dar una oportunidad a las que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión han premiado como las mejores ficciones del último año.

 

 

1
'The Crown' (Netflix)

Porque llevaba años con nominaciones y premios por las interpretaciones, pero este año ha arrasado ganando a mejor actriz y actor principales, actriz y actor secundarios y mejor drama.

Porque tantos premios por las actuaciones no son casualidad. Es una de las series con un nivel interpretativo más alto que podéis encontrar, con unas Olivia Colman y Gillian Anderson estelares.

Porque hay mucho dinero detrás, y se nota. The Crown tiene guionistas de gran calidad, pero sobre todo destaca por la perfección del diseño de producción, el sonido y la fotografía.

2
'Ted Canso' (Apple TV)

Porque los Emmy vienen a confirmar lo que muchos premios anteriores ya nos habían anunciado, que Ted Lasso es la mejor comedia del año. Y lo mejor es que mantiene el nivel a la segunda temporada, actualmente en emisión.

Porque tiene un protagonista que te contagia de optimismo, un personaje de aquellos que cuestan de encontrar entre tanto escepticismo, interpretado por un Jason Sudeikis que se ha llevado un merecido Emmy.

Y porque también brillan los secundarios, algunos de ellos galardonados domingo por la noche, gracias a una construcción de personajes cuidada con detalle, tanto de los futbolistas que entrena Ted Lasso, como de la gente que rodea el club

[banner-AMP_0]

3
'Gambito de Dama' (Netflix)

Porque te la puedes ver con un fin de semana. Por|alguna cosa fue la ganadora a mejor miniserie, son pocos capítulos y enganchan. No vale aquí la excusa de no tener suficiente tiempo.

Porque convierte en fascinante el mundo del ajedrez. Tanto, de hecho, que te entrarán ganas de jugar, como le ha pasado a tanta gente que se ha comprado un tablero desde que salió la serie.

Porque Anya Taylor-Joy tiene una fuerza increíble para interpretar a una protagonista fascinantemente compleja, aunque no se acabara llevando el Emmy a mejor actriz de una miniserie.

4
'Madre of Easttown' (HBO)

Porque Kate Winslet. Kate Winslet es la principal razón. Ella fue la merecida ganadora del Emmy a mejor actriz de una miniserie porque su interpretación de una investigadora rota por dentro es memorable.

Porque no es sólo Kate Winslet. Julianne Nicholson y Evan Peters también se llevaron premios a actriz y actor secundario, interpretando personajes que se vuelven fundamentales para la historia.

Y porque tiene un guion de aquellos que te mantienen totalmente enganchado. Porque una miniserie sobre resolver un asesinato, Mare of Easttown demuestra que no está todo inventado, sorprendiéndonos de forma impactante en cada capítulo.

[banner-AMP_1]