Ya está aquí la Semana Santa, una festividad marcada por las celebraciones religiosas, que, en realidad, cada uno se toma de una forma diferente. Y por cada una de estas formas, nosotros tenemos la serie ideal para ver estas vacaciones. Para los que sois fieles a la tradición, os proponemos las interioridades del Vaticano con The Young Pope en HBO Max; para los que pasaréis estos días en familia, la nueva serie de Apple TV+, Pachinko; para los que os los pasaréis viajando, la comedia oscura de The Flight Attendant; y para los que aprovecharéis las fiestas para salir cada noche, os invitamos al bucle temporal de Muñeca rusa en Netflix. ¿Cuál es vuestra opción?
No hay mejor serie para adentrarse en la complejidad de la religión cristiana que siguiendo los obstáculos y contradicciones de la vida del Papa de Roma, en este caso, uno muy joven, interpretado por un impecable Jude Law. The Young Pope explora con cuidado las diferentes luchas de poder que hay entre los miembros de la iglesia y como el protagonista lucha por mantener su posición, creando un mundo estéticamente fascinante a través de la dirección de uno de los mejores directores de cine de Italia y del mundo, Paolo Sorrentino. Y si os enganchan los diez capítulos de la primera temporada, podéis seguir con la segunda, titulada The New Pope.
Épica, emotiva, trágica, desgarradora... La nueva ficción coreana de Apple TV+ ha sorprendido a todo el mundo positivamente en su retrato intergeneracional de una familia asiática emigrada a los Estados Unidos. Basada en la novela de Min Jin Lee, la serie salta entre diferentes espacios y tiempo para conectar a varios personajes en un mismo relato sobre la tradición y la familia. Cada una de estas localizaciones cuenta con un diseño de producción trabajadísimo, que observamos a través de la impecable dirección de Kogonada y Justin Chon. Destacar también el altísimo nivel de las interpretaciones, entre las cuales destacan la debutante Minha Kim y la ganadora de un Oscar Youn Yuh-jung.
[banner-AMP_0]
Ahora toca la recomendación para los más aventureros. Para los que se acabarían yendo a la cama con alguien que acaban de conocer en el avión, como lo hace la protagonista de The Flight Attendant. El problema aquí es que al despertarse al día siguiente el chico esté muerto y las terribles decisiones de la chica la hagan parecer muy sospechosa. Durante una primera temporada llena de giros en que descubrimos muchas capas del personaje a quién da mucha vida Kaley Cuoco, el misterio acabó más o menos resuelto, y ahora es el momento ideal para verla, porque después de Semana Santa llega la segunda temporada con más intriga y humor negro.
Y por el mismo motivo que el anterior, el retorno inminente de la serie, también recomendamos ver ahora la primera temporada de Russian Doll. Especialmente si tenéis ganas de pasároslo bien con la original premisa de una chica que se queda atrapada en un bucle temporal en el cual se encuentra en una fiesta en el piso de una amiga suya en Nueva York y siempre acaba muriendo para volver a despertarse en medio de aquella fiesta. La protagonista, interpretada por una contundente Natasha Lyonne, intentará hacer todo el posible para escapar, y ya tenemos ganas de ver qué nueva jugarreta le planteará el universo en la segunda temporada.