Llega el buen tiempo, la pandemia disminuye su incidencia y los festivales y los ciclos de conciertos amplifican su actividad regalándonos veladas memorables de música en directo. Una agenda de bolos y espectáculos que este fin de semana, el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 de junio, ya presenta una oferta desbordante. Estas sueño cinco de las citas imprescindibles que no os podéis perder.

1
Queralt Lahoz

Es una de las figuras más prometedoras de nuestro ecosistema musical. Entre el flamenco y el hip hop, el trap y las coblas, la cantante de Santa Coloma de Gramenet Queralt Lahoz expone y desborda todo su talento en su segundo disco, Pureza, trabajo que presentará hoy viernes 11 de junio en el Disseny Hub de Barcelona dentro del ciclo Cruïlla XXS

2
Clara Peya

Siempre huyendo de los espacios sonoros más acomodaticios, la pianista y compositora Claya Peya, creadora que se mueve como una funambulista entre el clasicismo y la contemporaneidad más radical, se ha inspirado en los espacios de paso, en los márgenes, en aquello que no han querido que miremos para dar vida a su nuevo disco, Perifèria. Las periferias reales y emocionales que genera un sistema hostil que no nos abraza en todas. Mañana sábado 12 de junio actúa en el Camp de Fútbol Municipal de Corçà, como aparte del cartel del festival Itaca.

[banner-AMP_0]

3
Zoo

Nueva visita de los valencianos Zoo, entusiasta y efusiva coctelera de estilos y ritmos, en Barcelona, esta vez para presentar su último disco, Llepolies, participando del Cruïlla XXS. Será mañana sábado 12 de junio al Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

4
Mishima

Piedra angular, referente ineludible del nuevo pop catalán, Mishima estarán este sábado 12 de junio en Barcelona tomando parte del ciclo de conciertos Moumental Club que se celebra en la antigua plaza de toros de la capital catalana. La band de David Carabén repasará su ya muy extenso catálogo de grandes éxitos.

[banner-AMP_1]

5
Maria Arnal i Marcel Bagés

Maria Arnal y Marcel Bagés irrumpieron en escena con un álbum de debut tan conmovedor como 45 cerebros y un corazón, personal revisión de nuestra música tradicional. Cuatro años después reaparecen con Clamor acercando los sonidos de raíz a las formas sintetizadas y electrónicas del siglo XXI. El domingo 13 de junio serán los encargados de cerrar la edición de este año de lo Embassa't de Sabadell.