En plena emisión de la cuarta temporada, y ahora que sabemos que la quinta será la última, es un buen momento para reivindicar esta serie que dispara sin piedad contra los clichés de las historias de superhéroes. Y no solo eso, ya que esta producción de Amazon también es un monumento a la incorrección política, una sátira de la sociedad del espectáculo y una crítica sobre nuestra tendencia a entronizarlo todo sin espíritu crítico.

5 motivos para ver The Boys

1. Homelander

Ya es, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes personajes televisivos de todos los tiempos. Tiene el don de ser imprevisible, hipnótico, repugnante, divertido y terrorífico, todo a la vez. Cada vez que aparece en pantalla, la serie se dispara hasta el infinito porque resulta tan atractivo como intimidante gracias al guion y, sobre todo, a la extraordinaria interpretación de Antony Starr. Los fans de Banshee ya sabíamos que era capaz de cualquier cosa, pero con Homelander se ha superado.

Uno de los grandes personajes televisivos de todos los tiempos

2. Dispara contra todo y todo el mundo

The Boys se mea en la cara de los tópicos de los relatos de superhéroes, pero es mucho más que eso. También es una crítica a los feligreses de este fenómeno, que compran sus productos sin espíritu crítico. Una mirada sin concesiones a la sociedad del espectáculo y sus viejos vicios y una sátira muy feroz de la América más conservadora y moralista. La cuarta temporada, por ejemplo, dispara contra Trump y sus seguidores sin miramientos.

The Boys se mea en la cara de los tópicos de los relatos de superhéroes

The Boys 2
The Boys, un monumento a la incorrección

3. La incorrección política

En tiempo que la comedia parece que tenga que pedir perdón por existir, esta serie no tiene complejos a la hora de poner toda la carne en el asador. Solo hay que ver como muestra los estragos de querer quedar bien, del arribismo profesional y de los guardianes de la moral colectiva. Por no hablar del sexo, este tema a menudo invisible eb la ficción moderna y que aquí se presenta con una mala leche digna de aplauso. Hemos visto cosas que nunca habríamos imaginado que veríamos.

En tiempo que la comedia parece que tenga que pedir perdón por existir, esta serie no tiene complejos a la hora de poner toda la carne en el asador

4. Animaladas en abundancia

Estamos hablando de una serie donde gallinas y ovejas se meten hasta el culo de una droga que da poderes y consiguen volar y atacar a los humanos con una fuerza descomunal. Este solo es un pequeño ejemplo de cómo de alocada se llega a poner. Y después está su violencia desmesurada, con gente explotando, mutilada por rayos láser o sufriendo una nueva forma de colonoscopia. Ver a Homelander haciendo de padre también ha regalado unos cuantos momentos para enmarcar.

Estamos hablando de una serie donde gallinas y ovejas se meten hasta el culo de una droga que da poderes y consiguen volar y atacar a los humanos con una fuerza descomunal

The Boys 3
The Boys, una crítica sobre nuestra tendencia a entronizarlo todo sin espíritu crítico

5. Unos antihéroes impagables

Es verdad, como se ha dicho, que en The Boys hay personajes que funcionan mejor que otros, pero igualmente cuenta con una galería de chalados bastante encomiable. Entre los que merecen mención aparte, el gran The Deep, el superhéroe que fornica con un pulpo; Butcher, el individuo capaz de hacerse el gracioso en el peor de los momentos posibles o este paradigma de la propaganda trumpista que es Firecracker, interpretada por la gran Valorie Curry.