La primavera la sangre altera, y así lo veremos en los protagonistas de las películas que os proponemos para celebrar que hoy empieza esta nueva estación del año. Una estación marcada por la llegada del buen tiempo, las flores, y, sobre todo, el amor; elementos que nos gusta ver reflejados en el cine y que, en este caso, podréis disfrutar a través de Netflix, Filmin o Amazon Prime. Con espacio también para la animación e, incluso, para el género de terror, aquí tenéis cinco grandes películas para dar la bienvenida a la primavera.

1
Orgullo y prejuicio (Netflix)

Paisajes primaverales, emoción, bailes, romanticismo... La adaptación que hace Joe Wright de la emblemática novela de Jane Austen tiene todos los ingredientes para recibir a la nueva estación del año como se merece. Cinco hermanas en busca de un marido, entre las cuales está Lizzie (Keira Knightley), que en un baile conocerá a un hombre que, de entrada, le parecerá demasiado arrogante. El hombre en cuestión será el señor Darcy, quien resultará tener más capas de lo que en un inicio aparentaba, interpretado por un Matthew Macfayden que cuesta creer que sea el mismo actor que vemos haciendo de Tom en Succession.

2
Cuento de primavera (Flimin)

También encontramos flores y romanticismo en el primero de los Cuentos de las cuatro estaciones de Èric Rohmer, dedicado a la primavera. La historia aquí, sin embargo, como es habitual en el cineasta francés, es más sencilla y cotidiana: se trata de la amistad que una chica joven establece con una mayor, a quien intentará aparejar con su padre divorciado. Este, por su parte, ya tiene una pareja joven, pero la confluencia de los cuatro en una casa de campo puede hacer cambiar las dinámicas de las relaciones. Una obra que explora los vínculos familiares y de pareja con grandes diálogos y reflexiones interesantes.

[banner-AMP_0]

3
Las ventajas de ser un marginado (Filmin)

Película sobre la juventud, el crecimiento personal, la amistad y el amor. Película, por lo tanto, muy primaveral de Stephen Chbosky, que narra las desventuras de un chico tímido y marginado, interpretado por Logan Lerman, que escribe cartas sobre los conflictos familiares, las primeras citas o las drogas para canalizar todo lo que siente en este momento explosivo de la adolescencia. Lo más importante para él, sin embargo, será las conexiones que conseguirá hacer con dos fantásticos personajes con quien podrá ser él mismo, a quien dan vida Emma Watson y Ezra Miller.

4
Susurros del corazón (Netflix)

Netflix ofrece casi todas las películas de Studio Ghibli en su catálogo, y esta es quizás la más bonita e inspiradora de todas. La historia de una niña amante de los libros que descubrirá que todos los que coge de la biblioteca ya los ha cogido antes alguien nombrado Seiji. Cuando lo conozca, descubrirá que es un chico que está aprendiendo el arte de fabricar violines, y eso la inspirará a ella para escribir su primera novela. Con una elevada calidad de la animación, el filme es una oda a dejarse llevar por lo que te dice el corazón y a perseguir los sueños más creativos.

[banner-AMP_1]

5
Midsommar (Amazon Prime)

No todo tiene porque ser floreado en primavera. Bien, de flores sí que hay, y muchas, en esta película de Ario Aster, pero en este caso acompañan el tono de terror y angustia que rodea a los personajes y a la historia. Interpretada por una magnética Florence Pugh, Dani es una joven atormentada por el dolor que acompaña a su chico y sus amigos al festival de verano de Midsommar en Suecia. Pero lo que de entrada parecen unas vacaciones en un paraíso donde nunca se pone el sol, enseguida se convierte en la experiencia más perturbadora y macabra de sus vidas.