Alerta roja es la película con un presupuesto más elevado de la historia de Netflix. Y la inversión ha dado resultados. El film protagonizado por Dwayne Johnson (La roca), Ryan Reynolds y Gal Gadot ya es lo más visto de la plataforma dos semanas después de su estreno. Una apuesta por la acción más pura a través de los criminales más buscados del mundo escapando del FBI que ha sido un acierto para lograr hasta casi 300 millones de horas reproducidas, superando así el récord que desde hace 3 años tenía A ciegas con 282 millones. Y con Alerta roja como nueva líder, vamos a ver como queda el top 5 de las películas más populares de Netflix.
Ya es, oficialmente, la película más vista de la historia de Netflix. Las expectativas con Alerta Roja eran altas, principalmente por|para su estelar trío protagonista formado por Dwayne Johnson (La roca), Galo Gadot y Ryan Reynolds. El primero hará de agente del FBI y los otros dos serán ladrones en una de aquellas superproducciones donde la acción y las explosiones se producen cada tres minutos. Además, también contiene grandes dosis de humor, nada extraño si tenemos en cuenta que está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, autor de Somos los Millers. Millones y millones y millones de espectadores no pueden estar equivocados.
El uso de grandes estrellas de Hollywood como reclamo para sus películas parece que siempre le ha funcionado bien a la plataforma. En este caso, es Sandra Bullock quién protagoniza este thriller de terror ambientado en una distopía donde se tienen que tapar los ojos si quieren evitar la muerte. La premisa recuerda a Un lugar tranquilo, cambiando el sonido por la vista, pero la historia difiere bastante de la obra de John Krasinski, centrándose en como la protagonista viaja con sus hijos hasta un heterogéneo grupo de personas que se ve forzado a convivir ante la tragedia. Los vínculos que establecen son más bien forzados, pero la interpretación de Bullock consigue mantener viva la llama de la historia.
La cara conocida aquí es la de Chris Hemsworth. Si, además, le sumamos que la película se basa en él rescatando un niño, entendemos de donde salen los 230 millones de horas de reproducción en Netflix. Ambientada en Bangladesh, Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un exsoldado del Servicio Aéreo Especial que ahora se gana la vida como mercenario en el mercado negro. Pero cuando su compañero Nik Kan le ofrezca la misión de salvar al hijo de un importante señor de la droga, su vida cambiará para siempre. Otro ejemplo donde la acción prima por delante de la profundidad, convirtiéndola en una buena propuesta para desconectar un domingo por la tarde.
No sorprende mucho encontrar esta película de 3 horas y media entre las más vistas, porque solo que la vieran un par de personas ya llegaba a los 215 millones de horas reproducidas. Bromas aparte, es, sin duda, el film de más calidad de esta lista. Martin Scorsese volvía a su especialidad del género de gánsteres reuniendo a su vieja guardia, Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, para relatar una larga y compleja historia de mafias y traiciones a través de los ojos de Frank Sheeran. Continuista en tono y estilo con Casino o Uno de los nuestros, El irlandés va más allá para mostrar la parte más amarga y nostálgica del mundo criminal.
Cambiamos totalmente de género para pasar al de la comedia romántica adolescente, que en Netflix suele funcionar de fábula. Lo demuestran éxitos como A todos los chicos de los que me enamoré o La cita perfecta, pero la palma de oro se lo lleva Mi primero beso, que consigue colar su secuela en este top 5. La segunda entrega de lo que ya es una trilogía seguía explorando la relación romántica entre Elle y Noah, que catapultó a la fama a los actores Joey King y Jacob Elordi, en conflicto con la relación de ella con su mejor amigo, que es el hermano de él. Evidentemente, hay mucho drama. Es decir, mucho entretenimiento.