Ya vuelve a ser lunes. Pero no todo son malas noticias. Porque podemos contar con una mano los que quedan hasta la llegada del verano. Y, además, ¡hace buen tiempo! Hay motivos para estar de buen humor, y si no encontráis, seguro que os puede ayudar esta selección de películas disponibles en Netflix dedicadas a haceros sentir mejor. Son lo que los americanos dirían feel-good movies; obras que tienen la capacidad de hacerte olvidar de tus problemas para pasar un buen rato en un mundo de ficción, ya sea en Nueva York, Madrid, el festival de Eurovisión, un aeropuerto o un pueblo vikingo lleno de dragones.
Si os quedasteis con ganas de más Eurovisión después del casi Chanelazo, esta divertida obra de David Dobkin es la elección perfecta porque tiene la capacidad de reírse del festival y, a la vez, homenajearlo. Lo hace a través de la historia de Lars y Sigrit, interpretados por unos magníficos Will Ferrell y Rachel McAdams, dos músicos islandeses que tienen la oportunidad de convertirse en los representantes de su país en el concurso musical más importante de Europa. Una inspiradora comedia sobre cómo no dejar nunca de luchar por tus sueños que os arrancará más de una sonrisa.
Despreciada película de Woody Allen por ser juvenil y ligera, pero una elección perfecta para pasar un rato entretenido por las grises calles de Nueva York. Catsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una pareja de enamorados universitarios que van a pasar ahí el fin de semana, pero una serie de casualidades y descubrimientos harán que lo acaben pasando por separado. Ella, conociendo al seductor actor Francisco Vega (Diego Luna) y él, a una joven chica, Chan (Selena Gómez), que lo ayudará a poner en orden sus sentimientos.
Otro director de renombre, del cual sí que no esperaríamos una feel-good movie, es Steven Spielberg. También poco valorada en comparación con la magnitud de sus otras obras, esta original comedia se inspira en un caso real para explicar la historia de Victor Navaroski (Tom Hanks), que se encuentra acosado en el aeropuerto JFK de Nueva York por culpa de un golpe de estado en su país. No puede pisar terreno americano ni coger ningún avión, de manera que empieza a vivir en la terminal, estableciendo curiosas relaciones con el personal del aeropuerto, especialmente con una azafata de vuelo interpretada por Catherine Zeta-Jones.
La propuesta española de esta lista es también la más subida de tono. Cinco historias de amor que muestran diferentes filias sexuales en un verano en Madrid bajo la dirección de uno de los protagonistas del filme, Paco León. La atracción sexual por las plantas, por alguien durmiendo, por el llanto de la pareja... Diferentes formas de obtener placer que ponen a los personajes en situaciones realmente divertidas a la vez que visibiliza estas realidades. Belén Cuesta, Ana Katz, Natalia de Molina, Álex García y compañía interpretan a unos personajes obligados a liberarse de convenciones sociales si quieren disfrutar plenamente de su sexualidad.
Y acabamos con un filme para toda la familia, aunque no hay que tener niños para disfrutarla. Porque Cómo entrenar a tu dragón es una fantástica obra universal capaz de entretener y emocionar a grandes y pequeños a partir de un pueblo ficticio de vikingos que cazan dragones. El protagonista, sin embargo, es un adolescente que está hecho de otra pasta, y descubrirá una nueva forma de convivir con las criaturas: adiestrarlas en lugar de asesinarlas. Su misión será convencer a la tribu y a su líder, que también es su padre, de esta nueva posibilidad para que dragones y humanos puedan convivir en un viaje que continúa a lo largo de dos geniales películas más.